Quilmes se hizo fuerte a partir de la defensa con una racha de 6-0 en el inicio del juego, pero tras un tiempo muerto solicitado por Julio Lamas, la visita aprovecho una serie de malas decisiones del “tricolor” en ofensiva para propinarle un parcial de 3-15 (9-15), con una gran tarea de Aguiar y Zanzottera, que obligó a Leandro Ramella a parar las acciones a falta de poco menos de cuatro minutos. Poco cambio en los minutos finales, porque el “tachero” siguió dominando en ambos tableros, ante un “cervecero” que lograba achicar la brecha cuando podía recuperar y salir de contragolpe, por eso los primeros diez minutos quedaron en poder de los capitalinos por cuatro puntos, 17-21.
En el segundo cuarto ambos intercambiaron aciertos y errores por partes iguales, tomando protagonismo las defensas, en ese rubro sobresalía Ivory Clark (2 puntos, 4 bloqueos, 5 rebotes, 2 recuperos y 2 asistencias), transformándose en un escollo insalvable para el rival, mientras que en ataque Luca Vildoza con 9 puntos le dio nuevos aires al dueño de casa que de esa forma se pudo ir al descanso largo arriba por dos puntos, 35-33.
La visita salió mucho más concentrado encontrando distintas vías de gol, tanto desde el perímetro como en el poste bajo, con un buen pasaje de Tábarez y Zanzottera, ante un Quilmes que no podía resolver la maraña defensiva que le proponían los de Lamas, por eso el “tachero” de cara a los últimos diez minutos lograron sacar una renta de 10 puntos, 50-60.
Los de Lamas sacaban a relucir sus condiciones de líder, estirando la ventaja a 15 puntos (56-71) en el inicio del cuarto final con un Tomás Zanzottera intratable en el goleo, superando a Walter Baxley tanto en ataque como en defensa, ya que el escolta de los marplatenses tan solo sumaba 9 puntos contra los 21 de su marcador, cuando promediaba el parcial. Sin embargo el local no se dio por vencido, ajusto la defensa y con un gran pasaje de Maciel, Baxley y Vildoza, pudo ponerse a cuatro puntos 72-76, cuando restaban poco menos de dos minutos por jugar.
Esos minutos finales fueron electrizantes, porque tras un doble de Aguiar, Baxley con un bombazo puso el juego a una posesión (75-78), pero en la acción siguiente el triple de Vildoza no quiso entrar y desde la línea los de Lamas se hicieron del triunfo por siete puntos, 75-82.
Síntesis:
Quilmes (75): Cequeira 8, Baxley 18, Maciel 10, Clark 4, Gallizzi 4(FI), Romero 12, Vildoza 17, Ortiz 2, Wolkowyski 0. DT: L. Ramella.
Obras (82): Fitipaldo 11, Zanzottera 21, Aguiar 13, Clemente 2, Delía 7(FI), J. Gutiérrez 0, Basualdo 7, Tabarez 17, Zurbriggen 4. DT: J. Lamas.
Parciales: 17-21; 35-33; 50-60; 75-82.
Árbitros: J. Fernández – M. Aluz
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd