Quilmes tiene nuevo extranjero

Quilmes de Mar del Plata contrató a Robert Mc Kiver para reemplazar al lesionado Carl Edwards. El extranjero es un base, que puede jugar de escolta, que viene de jugar en Tabaré de Uruguay. Debutará el próximo fin de semana en el Cervecero. Robert Mc Kiver, que el 24 de diciembre cumplirá 25 años, nació […]


Quilmes de Mar del Plata contrató a Robert Mc Kiver para reemplazar al lesionado Carl Edwards. El extranjero es un base, que puede jugar de escolta, que viene de jugar en Tabaré de Uruguay. Debutará el próximo fin de semana en el Cervecero.

Robert Mc Kiver, que el 24 de diciembre cumplirá 25 años, nació en la ciudad de New Haven en el estado de Connecticut, sin embargo su carrera en el básquetbol lo liga al estado de Texas.

Viene de jugar en Tabaré de Uruguay. Promedió 24.6 puntos en 23 partidos jugados. Fue el segundo triplero por promedio de la Liga uruguaya con 3,5 conversiones por partido, pero decimosegundo por porcentaje con 40,4%. Repartió 5,8 asistencias (cuarto en el ranking general) y 3,8 pelotas perdidas. Estuvo en cancha 37,6 minutos de media.

«Fluff», como es apodado, es sociólogo formado en la Universidad de Houston, donde se desempeñó como basquetbolista en el equipo de los Cougars. Además, tuvo un pasó por la Liga Mexicana en los Algodoneros de Torreón y jugó en Austin Toros de la liga de desarrollo de la NBA.

Demián Schleider www.infoliga.com.ar