El goleador del partido fue el uruguayo Martín Osimani con 22 puntos, pero Adrián Boccia con sus 20 tantos y 5 asistencias fue fundamental para el juego del “Milrayitas”.
El partido tuvo un comienzo extraño, y muy desprolijo, con bajo goleo y poca efectividad de ambos lados. Pero sólo hasta el tercer cuarto, cuando el local se acomodó, encontró su ritmo y goleó a un rival sin respuestas.
El que pegó primero fue Gimnasia que en tres minutos se despachó con un parcial 8-0 que descolocó al local. El conjunto ‘verde’ se mostró, en los primeros instantes, más certero y con gol desde todas las posiciones (todos los titulares marcaron puntos promediando el cuarto).
A esa potencia ofensiva que mostró el conjunto de Comodoro se le sumaron las malas decisiones de Peñarol, que tomó tiros pero con poca fortuna (3/8 en cancha) para una desventaja 6-13 que inquietaba.
Pero a falta de un minuto, apareció la reacción y Peñarol empezó a acechar. Con puntos de Alejandro Diez (4) y la aparición de Osimani, esta vez titular ante el cuadro febril de Alejandro Konsztadt, con dos triples claves logró adelantarse y cerrar el cuarto a su favor (19-17).
El “Milrayitas” se acomodó mejor en el partido y ajustó la defensa. Gimnasia ya no contó con la misma efectividad y se quedó sin gol durante seis minutos. Diez puntos del base uruguayo y seis de Boccia pusieron la ventaja de 6 (25-19) que obligó al DT Gonzalo García a pedir minuto para frenar la envestida.
Un triple a la carrera de Diego Cavaco (6) le devolvió el liderazgo a Gimnasia (27-25) a falta de 4 minutos para el cierre del primer tiempo y abrió las acciones para un partido más disputado y parejo.
Pero Peñarol siempre encuentra en el tiro abierto un arma fundamental y con triples de Gabriel Fernández y de Luciano Massarelli logró irse al descanso largo con una ventaja más interesante (37-30).
El tercer cuarto comenzó con un Gimnasia más inquieto por tener que correr desde atrás. Además debía frenar el ataque de su rival. Peñarol, más aceitado en ofensiva y defendiendo mucho mejor, empezó a trabajar una buena ventaja para quedarse con el encuentro. Y así logró una luz de 10 (53-43) promediando el parcial con el invalorable aporte de Osimani (20).
No tuvo retorno el conjunto patagónico y el conjunto de Fernando Rivero mostró lo mejor que tiene. Empezó a fluir mucho mejor con Massarelli (12) y Boccia (16 puntos y 4 asistencias) en ataque y en defensa con los 10 rebotes de Martín Leiva para cerrar el tercer cuarto por 62 a 48.
Nada le salió bien a la visita, que mostró un flojo desempeño con 17 pelotas perdidas y sólo 5 recuperos. Ni la bandeja en soledad de Federico Aguerre quiso entrar. De esta manera, Peñarol quebró el partido faltando tres minutos cuando marcó una diferencia difícil de remontar (74-53).
El marcador final fue de 81 a 61, significó la recuperación del conjunto marplatense (luego de dos derrotas consecutivas) y le cortó a Gimnasia Indalo una racha de cinco triunfos en hilera.
Síntesis
Peñarol (81): Martín Osimani 22, Adrián Boccia 20, Franco Georgetti 2, Alejandro Diez 8 y Martín Leiva 10 (FI); Luciano Massarelli 15 y Gabriel Fernández 4. DT: Fernando Rivero
Gimnasia Indalo (61): Nicolás De Los Santos 15, Santiago Scala 5, Federico Aguerre 12, Diego Guaita 5 y Samuel Clancy 11 (FI); Leonel Schattmann 5 (x), Diego Cavaco 6 y Diego Maranesi 2. DT: Gonzalo García.
Parciales: Peñarol 19-17, 37-30, 62-48 y 81-61
Árbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Mariana Isa / Télam