Hexagonal Final Liga Junior

Alma Juniors y Obras Sanitarias ganaron sus respectivos partidos durante la primera jornada del Hexagonal Final Juvenil. Peñarol de Mar del plata tuvo fecha libre y hoy deberá jugar dos partidos en un mismo día. La localidad de Esperanza, Santa Fé, respira Básquet en cada uno de sus rincones, por ser la sede del Hexagonal […]


Alma Juniors y Obras Sanitarias ganaron sus respectivos partidos durante la primera jornada del Hexagonal Final Juvenil. Peñarol de Mar del plata tuvo fecha libre y hoy deberá jugar dos partidos en un mismo día.

La localidad de Esperanza, Santa Fé, respira Básquet en cada uno de sus rincones, por ser la sede del Hexagonal Final Juvenil y por ser su equipo Alma Juniors el anfitrión de los equipos Peñarol de Mar del Plata, Olimpia de Paraná, Atenas de Córdoba, Regatas Corrientes y Obras Sanitarias, quienes integran esta última etapa.

Las jóvenes promesas marplatenses arribaron ayer jueves a Santa Fé y tuvieron la posibilidad de entrenar, de adaptarse al clima y de ver a sus futuros rivales en acción por haber sido sorteados con la primera fecha libre. Los dirigidos por Osvaldo Echevarría se alojaron cerca de las 13, almorzaron y alrededor de las 18 se dirigieron al Club Almagro donde realizaron una práctica con el objetivo de adaptarse al caluroso clima, que alcanzó los 28°.

Al finalizar el entrenamiento, en el que pulieron detalles ofensivos, el plantel milrayitas se dirigió al Club Alma Juniors, donde se llevaron a cabo los dos partidos inaugurales.

El comienzo de la jornada contó con la presentación de los seis planteles que dan vida al Hexagonal y la palabra del Presidente de Alma Juniors, Eduardo Schmitendorf, quien felicitó a los planteles por haber llegado hasta esta instancia final, se mostró conforme por haber ganado la licitación para organizar el Hexagonal, e invitó a todos los presentes a disfrutar de Alma Juniors y de la localidad de Esperanza.

El partido correspondiente a la zona “A”, al que pertence Peñarol, se lo llevó el local, Alma Juniors por 82 a 52 ante Olimpia de Paraná. El conjunto santafecino demostró gran destreza y muy buenas individualidades para hacerse del triunfo. Desde la primera conversión de Alma Juniors, una espectacular volcada por un descuido de la defensa, el partido pareció sentenciado. El conjunto local siempre mantuvo una diferencia de entre 10 y 20 puntos y así jugó con más tranquilidad en el tablero.

El juego de la zona “B” parecía ser muy prometedor antes de comenzar, por enfrentarse dos equipos conocidos de la Liga Nacional: Atenas y Obras. Sin embargo, el partido se mostró deslucido, con poco juego colectivo y una sorprendente falta de organización por parte de ambos conjuntos.

Obras Sanitarias mostró su debilidad ante el juego intenso de un Atenas de Córdoba que no le dio respiro en la defensa, pero que tuvo muchas fallas en el ataque. Finalmente, la victoria se la llevó Obras Sanitarias, quien supo aprovecharse de las falencias de su rival, por 69 a 64.

De esta manera, se completó la jornada inaugural del Hexagonal Final Juvenil 2009 que continuará mañana de la siguiente manera:

Zona “A”:
Viernes – 11 hs: Olimpia de Paraná vs. Peñarol de Mar del Plata
Viernes – 21 hs: Peñarol de Mar del Plata vs. Alma Juniors.

Zona “B”:
Viernes – 9.30 hs: Atenas de Córdoba vs. Regatas Corrientes
Viernes – 19 hs: Regatas Corrientes vs. Obras Sanitarias de Cap. Federal.

De esta manera, Peñarol deberá enfrentarse al cansancio que provocará jugar dos partidos en el mismo día, pero de ganar en el primer turno ante Olimpia ya se aseguraría la clasificación a la Semi Final del sábado. Asimismo, de perder ante Olimpia, los dirigidos por Echevarría deberían ganar en el segundo turno y forzar un triple empate donde la diferencia de puntos entraría en juego.

Informe: Valentín Belza – corresponsal de Peñarol en Esperanza, Santa Fe.