Buen comienzo de Olímpico que en base a una buena defensa con ayudas logró hacerse del rebote y salir de contragolpe. Pau con triple y corrida encabezó el goleo inicial para poner las cosas 8-2 con 3m. de juego. La salida rápida, luego de una gran defensa, fue la principal vía para progresar en el score de los de Müller ante el flojo equilibrio en la visita. Un par de triples (Balbi y Cangelosi) parecieron despertar a Argentino. El parcial se fue 26-16 para Olímpico.
En el segundo cuarto se vino Argentino, y con defensa presionante clavó un parcial 8-0 para quedar 28-26. Olímpico no tuvo claridad, pero se mantuvo al frente 32-26 a falta de 5m. Con Olímpico parado en zona, Balbi volvió a anotar de 6.75 para mantener el juego a los juninenses que comenzaron a quedarse con las segundas opciones y el dominio del juego. Basabe aprovechó la grieta en la primera línea defensiva local y puso al frente por primera vez a los de Rearte a falta de 3m. En el final, dos triples de Brussino le dieron aire al local para cerrar 47-40.
Tras el descanso largo, Olímpico se adelantó con un parcial 10-2 con incidencia fundamental de Brussino en el control del juego, Lee Roberts en el goleo (triple incluido) y la vuelta a las bases en una defensa con mucha energía. Luego de una brecha de 16 puntos, Alessio y Balbi se encargaron de limar la distancia a 9 tantos (70-61) con 2.35 por jugarse. Una protesta airada de Cangelosi, lo obligó a sentarse luego de un técnico y la quinta infracción. Olímpico desde la línea logró un nuevo margen 76-64 para finalizar el tramo.
En el último cuarto, Argentino regresó al juego con triple de Funes y logró salir de contragolpe a través de Basabe. Así se puso 76-73 con poco más de 7m. por jugarse. El margen se mantuvo por largos minutos. La desesperación de Olímpico se contrapuso con el criterio de Balbi, aunque tampoco pudo aprovechar Argentino para empatar en cuatros ataques seguidos y el Negro de contragolpe sacó una luz (85-79) a 2m. del final. En el pasaje más desprolijo e intenso de la noche, el local pudo sostener la ventaja y quedarse con un juego dificilísimo.
Crónica: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico