Gimnasia comenzó el encuentro siendo contenido en zona por Bahía. Sin embargo, quien se encargaría de abrir el marcador fue Clancy. Posteriormente, los primeros minutos eran parejos ya que no se sacaban ventajas. El encuentro era de ida y vuelta, hasta que Guaita rompió con su primer triple. El local no quería quedarse atrás por lo que Levy y Byro ponían por delante a su equipo. Quien seguía en gran nivel para el Verde era Guaita, que aportaba puntos importantes que le permitían comenzar un parcial de 0-10, en el que también Scala aportó un triple. En la respuesta, Byro y Redivo intentaron potenciar a su equipo y lograron acercarse para cerrar el cuarto en 23-25, en favor de la visita.
En el segundo cuarto, los equipos defendían bien y en los primeros dos minutos no lograron marcar. Muy importante era el despliegue de Clancy que aportaba en la defensiva a través de tapones y rebotes, como en la ofensiva cuando anotó el primer doble del cuarto. Sin embargo, Gimnasia comenzaba a quedarse y a perder balones que el conjunto bahiense lograba aprovechar a través de Ramos y Vaulet. Estas pérdidas eran producto de la presión y la marca que ejercía el equipo de Sebastián Ginobili. De esta manera, el Verde se sentía incómodo e impreciso, por lo que Bahía empezaba a sacar ventaja a su favor. Finalmente, la primera etapa el local la sentenció en 43-32.
El inicio de la segunda etapa comenzó con una anotación de Gaskins. Rápidamente respondió De Los Santos para evitar que la distancia se amplíe. Pese al esfuerzo, el Verde continuaba perdiendo balones. La presión de Bahía era igual a la que le dio resultados positivos en el segundo cuarto del partido. A través de Byro y Redivo, Bahía logró sacar la máxima de ventaja a falta de 4:30 para el cierre del cuarto. Pero en el Mens Sana aparecieron Aguerre, Schattmann y Guaita que en una ráfaga, comandados por De Los Santos lograron ponerse a siete. En este momento el técnico local solicitó minuto para poder reordenar a su equipo, pero a la vuelta el Verde terminó de ponerse en partido a través de las conversiones de De Los Santos y Clancy. Gimnasia cambió la imprecisión por las anotaciones y la defensa potenció su firmeza para cerrarle los espacios a su rival. De esta manera, con una gran recuperación, el último cuarto comenzaría en 57-54.
El Verde debía seguir el ritmo que lo lleve a poder quedarse con la victoria. Para esto era necesario que pueda contener a su rival y no dar faltas que puedan ser importantes desde la línea. Sin embargo, en el comienzo del cuarto un parcial de 5-0 a favor de Bahía, ponía en riesgo al Verde por lo que García solicitaba detener el encuentro para reforzar la estrategia. Posteriormente, Clancy y Schattmann comenzaban a penetrar en el área para anotar y buscar faltas que permitan acercarse. Del lado de Bahía, Gerbaudo era influyente tanto fuera del perímetro como en la búsqueda de espacios bajo el aro. Cuando promediaba el cuarto, el local comenzó a decaer en eficacia por la defensa que le proponía el Verde. Así, el Verde fue acercándose hasta que logró ponerse a dos, pese a desperdiciar varias oportunidades de convertir. Sobre el final, Gerbaudo continuó con su buen juego y terminó de cerrar un gran partido personal que facilitó la victoria de Bahía Basket por 77-73.
De esta manera, el Verde cerró la gira con dos derrotas, ante Peñarol y Bahía Basket, y una victoria, ante Quilmes. El domingo recibirá a Lanús a las 21:30hs en el Socios Fundadores en busca de una nueva victoria que le permita mantenerse en la lucha por la segunda ubicación de la Zona Sur de la LNB.

SINTESIS
Bahía Basket (77):
Diego Gerbaudo 24, Mariano Byró 11, Trevor Gaskins 9, Jamaal Levy 6 y Lisandro Rasio 10 (FI); Juan Pablo Vaulet 6, Gastón Whelan 0, Lucio Redivo 9 y Ariel Ramos 2. Máximo Fjellerup, Martín Fernández y Hernán Jasen no ingresaron.DT: Sebastián Ginobili.

Gimnasia Indalo (73): Nicolás De Los Santos 11, Santiago Scala 5, Federico Aguerre 11, Diego Guaita 10 y Samuel Clancy 20 (FI); Diego Cavaco 3, Leonel Schattmann 13. Joaquin Thorp, Diego Maranesi y Federico Giarraffa no ingresaron.DT: Gonzalo García.

Parciales: 23-25/ 43-32 (20-7)/57-54 (14-22)/ 77-73 (20-19)
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Britez.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Crónica: Prensa Gimnasia de Comodoro