Paco Cruz llega a Olímpico en reemplazo de Pau

La dirigencia y el cuerpo técnico de Olímpico La Banda decidieron la baja del jugador Ariel Pau. La medida obedece a la necesidad de aprovechar el plazo de recambio que vence el próximo martes 14 del corriente, ante la imposibilidad del jugador de recuperarse en no menos de 10 días. En su reemplazo llega el escolta mexicano Francisco “Paco” Cruz.

Francisco Cruz Saldívar es un escolta mexicano de 1.90 mts. y 25 años que viene de jugar para Halcones Rojos de Veracruz de la LNBP. Integró el seleccionado azteca en el último mundial registrando un promedio de 12 puntos por encuentro. Anotó 25 tantos ante Argentina en el Triangular Tres Naciones que se disputó en Tecnópolis como antesala al certamen mayor de selecciones que se disputó en España.

Gracias a una beca deportiva el jugador oriundo de Nogales, Sonora, realizó sus estudios en Estados Unidos, llegando a participar en la NCAA con la universidad de Wyoming.

Su crecimiento profesional le abrió las puertas en el baloncesto mexicano tomando la opción de Halcones Rojos, entre otras propuestas recibidas en la 2012-2013. Tras participar con Pioneros de Quintana Roo en la Liga de las Américas, continuó al año siguiente en los Rojos de Veracruz siendo pieza fundamental en el campeonato conseguido por los dirigidos por Eddie Casiano. Recientemente, y también jugando para el mismo equipo, terminó su participación en la liga mexicana al perder con Soles en la semifinal del torneo.

En relación con su llegada, la dirigencia de Olímpico está haciendo todas las diligencias del caso para que se sume el lunes por la tarde al plantel Negro en Paraná que esa noche enfrentará a Sionista.

Parte médico de Lee Roberts
El Departamento Médico del Club Ciclista Olímpico, a través del Dr. Víctor Moukarzel, informa que el jugador Lee Roberts tiene una distención fibrilar intercostal del lado derecho, en proceso inflamatorio. Por ello deberá inmovilizar la zona 48 horas con la utilización de fajas y la toma de antinflamatorios. Además se adelantó que se le practicará una medicación local con un gel de tipo anestésico para que pueda jugar con normalidad el lunes ante Sionista en Paraná.

Informe: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico