LNB 09-10: Anuncio Regatas-Lanús Fecha 5-2

Regatas Corrientes recibirá esta noche a Lanús desde las 21 por la fecha 5 de la segunda fase. Será el último partido del año para ambos equipos ya que no han clasificado al Súper 8. Televisará TyC Sports. Con el afán de pasar unas felices fiestas de fin de año, Regatas despedirá hoy el 2009 […]


Regatas Corrientes recibirá esta noche a Lanús desde las 21 por la fecha 5 de la segunda fase. Será el último partido del año para ambos equipos ya que no han clasificado al Súper 8. Televisará TyC Sports.

Con el afán de pasar unas felices fiestas de fin de año, Regatas despedirá hoy el 2009 ante su gente. En la ocasión recibirá al complicado Lanús, dirigido por un “conocido de la casa” como Silvio Santander y donde juega otro ex valor regatense, Sebastián Acosta, en el único cotejo pendiente de la 5ª fecha (segunda fase) de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el estadio José Jorge Contte se enfrentarán desde las 21, con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Mario Aluz. El partido será televisado en directo para todo el país por TyC Sports.

Mientras en Regatas mantienen reservas respecto de la participación o no del base Agustín Carabajal, quien se recupera de un desgarro en el gemelo de la pierna derecha y fue baja en los últimos tres partidos, en Lanús está en duda el pivote Fernando Calvi, quien arrastra una contractura en el aductor.

El equipo del parque Mitre llega motivado por su amplia victoria sobre Quilmes, 80-57 el viernes, siendo el segundo éxito en serie.

Por su parte, Lanús intentará levantar cabeza luego del traspié sufrido anteanoche en Formosa, con el 87-78 favorable a La Unión, que de esta manera interrumpió su racha de seis victorias consecutivas.

Sin dudas que el desembarco de Lucas Victoriano (ex seleccionado argentino, proveniente del básquetbol español) potenció al “granate”. El base tucumano tiene una categoría singular y sabe “explotar” bien la capacidad de sus compañeros.

Además de los números estadísticos (11.0 puntos, con 47.6% en triples, 4.1 asistencias y +16.0 de valoración en 22.6 minutos) Victoriano tiene dotes de líder en el equipo, lo que se trasluce dentro y fuera de la cancha.

Sin embargo, no será al único que deberá tratar de controlar Regatas, ya que el dúo foráneo Taylor-Levy se complementa muy bien en la pintura. Entre el pivote estadounidense y el versátil panameño aportan promedio 23.5 tantos y 11.6 rebotes. El trabajo en el juego interior lo completa el nacionalizado Ruperto Herrera (jugó con San Martín en el pasado TNA) y el citado Calvi.

Mientras que para la mediacancha están, además de Victoriano, el polifuncional “Seba” Acosta, Fernando Malara, tirador Diego Prego y el juvenil Nicolás Laprovittola, por nombrar a los que más minutos suman en cancha.

Entre las principales virtudes de Lanús hay que apuntar su eficacia en triples: 37.4%, la tercera mejor marca del torneo.
En consecuencia, Regatas deberá hacer ajustes en el perímetro y en caso de lograr consistencia en defensa, seguramente fluirán con más claridad las opciones en el ataque.

Hay dos puntos clave en juego y para los correntinos significa la posibilidad de acomodarse en mitad de tabla, lo cual no estaría nada mal para despedir el año.

Informe: Diario Época