El conjunto santiagueño hilvanó su séptimo triunfo consecutivo y se consolidó en la punta de la Conferencia Norte.
Los dirigidos por Silvio Santander edificaron un contundente éxito, sustentados en una sólida producción colectiva.
En ese contexto, el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, con 20 tantos y 13 rebotes, fue la figura más destacada de un elenco que no mostró fisuras.
Desde el comienzo, el equipo visitante sacó provecho de una ofensiva contundente (cuatro bombas) y una defensa dura. Con goleo repartido, Quimsa sacó ventaja de 16 (28-12) hasta que un triple de Jonatan Slider (6 tantos, 5 rebotes) decoró la pizarra y dejó la diferencia en 13 (28-15).
En el segundo cuarto, los dos iniciaron muy erráticos, al punto tal que al cabo de cinco minutos, el parcial estaba igualado 2-2.
Seis puntos seguidos de Slider achicaron la diferencia a 25-33, aunque el escolta Diego García (7) continuaba enchufado y el marcador se cerró con 41-32 en favor de la Fusión.
En el arranque del tercer capítulo, el DT Santander movió el banco, volvió a poner en pista a los titulares y liquidó el pleito de contra.
Con un Mainoldi en ‘estado de gracia’, más las penetraciones de Deck (5 tantos), Quimsa llegó a un generoso 59-39, con el que sepultó cualquier atisbo de reacción del local.
En el segmento final, la diferencia se mantuvo en el orden de los once a los quince puntos, el quinteto santiagueño jamás perdió las riendas y terminó festejando en rodeo ajeno, para garantizarse el número 1 de la fase regular
-Síntesis-
(69) Libertad: Bruno Barovero 4, Keyron Sheard 7, Jonatan Slider 12, Jiri Hubalek 12, Alejandro Alloatti 11 (x) (FI) José Vildoza 5, Mariano Fierro 10, Franco Vieta 8, Jonathan Machuca 0. Dt: Gabriel Piccato.
(80) Quimsa: Gustavo Aguirre 11, Diego García 13, Sebastián Vega 3, Leonardo Mainoldi 20, Robert Battle 15 (FI) Gabriel Deck 15, Lucas Pérez 0, Juan Fernández Chávez 3. DT: Silvio Santander
Progresión: Libertad 15-28, 32-41, 44-64 y 69-80
Árbitros: Vito-Guzmán
Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)
Crónica: Télam