Pese a las ausencias importantes de Williams e Iglesias, el visitante arrancó mejor con las penetraciones de Gerlero, jugando de escolta pero bastante incisivo en la pintura y Wood, muy difícil de marcar por su potencia, y capacidad para mostrarse siempre sólo. Pero Gimnasia comenzaría a lastimar de la mano de Clancy, que se las supo arreglar con dos marcas encima debajo del tablero y anotó un par de dobles y cuatro puntos desde la línea de simples. En un partido parejo, el “verde” desequilibró con un par de triples de Aguerre y Scala para terminar el primer parcial arriba por 26-19.
En el segundo cuarto, Gimnasia reforzó la marca sobre Lescano para evitar que produzca juego y en ataque buscó la soledad de Aguerra y Cavaco en las puntas provocada por las cortinas de Clancy, que además después del trabajo sucio aparecía como opción para definir abajo del aro. De todas maneras, San Martín seguía firme en partido con la presencia de los norteamericanos arriba y del joven Verón que ingresó para darle más claridad a la conducción. El “verde”, con su efectividad desde el perímetro –triples de Aguerre y Scala-, mantuvo la diferencia y luego la amplió con un buen ingreso de Guaita que debió reemplazar a Clancy para que descanse. Así, Gimnasia estiró la diferencia a diez antes de irse al entretiempo.
En el tercer cuarto, Samuel Clancy estaba camino a erigirse como la figura del partido. Su potencia era ataque fue imposible de contener para la defensa rival. San Martín seguía mostrando su punto fuerte en la efectividad de Wood y De Groat en la pintura, pero el “verde” seguía siendo más. Sin embargo, Clancy debió salir por lesión y su ausencia se hizo sentir. El visitante aprovechó el momento de incertidumbre y con De Groat bien plantado debajo del aro, se puso a cinco.
En el último cuarto el partido se puso vibrante. San Martín acechó en forma constante a un Gimnasia Indalo que aguantaba el liderazgo como podía, con una buena performance de Leonel Schattmann, pero sin Clancy y con Guaita rengueando adentro de la cancha. Los últimos minutos fueron no aptos para cardíacos. El ingreso del chico Bolívar fue vida y muerte a la vez para San Martín. A favor metió dos triples, uno de ellos para empatar el partido en 82, pero cuando faltaban sólo cuatro segundos y tenían la posibilidad de esperar hasta el final o forzar un suplementario, tomó la errónea decisión de hacerle falta a Nicolás De Los Santos apenas sacó Gimnasia desde la línea de fondo y eso marcó el final. El base mens sana metió los dos simples y luego obligó a que el equipo correntino tire incómodo. Fue Ciorciari, ex Gimnasia, quien tomó el tiro del final para buscar el milagroso triple que no llegó. Fue victoria tan agónica como dulce para el “verde” por 84-82, con 19 tantos de Samuel Clancy que pese a ni siquiera terminar el tercer cuarto, fue la figura del equipo. Wood fue el goleador del visitante y del encuentro con 22. Habrá revancha este viernes en Corrientes, pero esta vez el sapucai, lo gritó Gimnasia.
Gimnasia Indalo (84): Nicolás De Los Santos 9, Santiago Scala 14, Leonel Schattmann 17, Federico Aguerre 13 y Samuel Clancy 19 (fi); Diego Guaita 10, Diego Cavaco 2, Federico Giarraffa 0. Joaquín Thorp y Diego Maranesi no ingresaron. DT: Gonzalo García.
San Martín (82): Diego Ciorciari 7, Miguel Gerlero 6, Matías Lescano 11, John De Groat 19 y Jeremiah Wood 22 (fi). Cristian Verón 5, Fernando Calvi 2, Cristian Scaramuzzino 2, Mateo Bolívar 8. Ignacio Colsani no ingresó. DT. Sebastián González.
Parciales: 26-19/47-37 (21-18)/67-62 (20-25) y 84-82 (17-20)
Cancha: Socios Fundadores
Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca
Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro