Lanús derrotó anoche 82-75 a Regatas en Corrientes en el partido pendiente de la fecha 5 de la segunda fase. Acosta, Taylor, Levy y Victoriano fueron las figuras del equipo de Silvio Santander. Por el lado del local se destacaron Picarelli, Nelson y Kammerichs.
Gracias a un gran primer cuarto, cuando marcó la diferencia del encuentro (23 a 14), Lanús derrotó a Regatas Corrientes por 82 a 75, en el último partido del año de la Liga Nacional. Las producciones de Lucas Victoriano, Sebastián Acosta y Terrell Taylor fueron determinantes para el triunfo “Granate”.
Con un susto arrancó el partido. Lucas Victoriano se resbaló después de una asistencia a Terrel Taylor y se retiró del campo de juego a los 2 minutos. Parecía un esguince, sin embargo después volvió y condujo a Lanús a una clara victoria parcial de 23 a 14.
En ese tramo el “Granate” dominó en la zona pintada de Taylor y un activo Jamaal Levy que anuló a Federico Kammerichs; y después gracias a tiros de tres puntos de Sebastián Acosta (tres). Regatas, por entonces, dependía pura y exclusivamente de lo que realizaba Lucas Picarrelli, única vía para llegar al gol, ya que el resto estaba errático a la hora de buscar el aro, fundamentalmente cuando Lanús de paró en zona.
Regatas comenzó a emparejar el juego en el segundo cuarto, al punto que lo ganó 21 a 18, pero Acosta (17 hasta la primera mitad, con 5 triples) estaba encendido desde la zona 6.25 y cuando los correntinos se arrimaban en el marcador el goleador aparecía y todo volvía a la normalidad. Así transcurrieron los diez minutos, ahora con Ed. Nelson gravitando en la zona pintada, para cerrar el primer tiempo 31 a 45 para los visitantes.
Un inicio esperanzador tuvo Regatas en el tercer cuarto. A los 2 minutos, con los dos primeros puntos de Kammerichs, los correntinos se pusieron 39 a 41, pero en un abrir y cerrar de ojos, siempre vía triples, de la mano de Victoriano y Diego Prego, Lanús volvió a estirar la diferencia para dejar el marcador 51 a 40 a los 4 minutos. Después los correntinos tuvieron que volver a remar, y con Kammerichs ya gravitante y el aporte de Picarelli cerraron el cuarto sólo cinco puntos abajo (59 a 64).
El último cuarto fue pura adrenalina. Regatas a los 2 minutos dejó el marcador 62 a 64 y a partir de allí todo fue muy equilibrado y luchado, aunque los correntinos siempre corriendo detrás en el marcador. En Lanús Taylor era incontrolable, pero dos “bombazos” de Maximiliano Maciel y Bruno Zanotti dejaron el marcador 67 a 68 a los 6 minutos. En los minutos finales la jerarquía de Victoriano y los libres de Acosta terminaron por inclinar la balanza para el triunfo “Granate” por 82 a 75.
Regatas Corrientes (75): L Picarelli 19, J. M. Rivero 0, R. Stanton 10, F. Kammerichs 16 y E. Nelson 14 (FI); B. Zanotti 9, M. Maciel 6, R. López 1, y A. Montes 1. DT: Fabio Demti.
Lanús (82): L. Victoriano 11, S. Acosta 27, F. Malara 1, T. Taylor 20 y J. Levy 15 (FI); N. Laprovittola 0, D. Prego 8 y R. Herrera 0. DT: Silvio Santander.
Crónica: LNB.com.ar