Peñarol, organizador del Súper 8 y puntero en la LNB, se medirá esta noche a las 22 con Quilmes, invitado y penúltimo. Llegan con realidades opuestas, pero “en la cancha eso no cuenta”, aseveró Sergio Hernández. Además, declaraciones de Esteban De la Fuente. En Quilmes, que cortó a Martín Muller, debutará Robert McKiver.
Peñarol (Mar del Plata) – Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Hora: 22.00. Televisado por TyC Max
Llegan con realidades muy distintas, pero ambos con las mismas ilusiones. El segundo choque de la primera jornada del Súper 8 presentará un marco excepcional en el clásico marplatense. Peñarol es el organizador del evento, junto con la Asociación de Clubes, y se ubica primero en la Liga Nacional, luego de seis fechas de la segunda fase. Mientras que Quilmes participa como invitado y está 15º antes del receso por las Fiestas.
En Quilmes cortaron a Martín Müller, mientras que el base-escolta Robert McKiver se entrenó por primera vez el martes con sus nuevos compañeros. Fue inscripto como recambio definitivo de Carl Edwards, pero evaluarán su nivel durante el Súper 8 para definir su continuidad. En tanto, se confirmó que el pivote Jason Keep no continuará en el plantel quilmeño luego del receso.
En cuanto a Peñarol, tanto Marcos Mata como Mike Jones realizaron trabajos diferenciados durante la semana por problemas físicos, mientras que el juvenil Facundo Campazzo estuvo con fiebre. De todas formas, los tres podrán participar del partido sin problemas.
Sergio Hernández, entrenador de Peñarol, reflejó el panorama de su equipo en la previa: “Llegamos con las expectativas de siempre, salir a ganar todo lo que jugamos. El clásico siempre es particular. Parece que Quilmes viene mal y Peñarol bien, pero en la cancha eso no cuenta. Peñarol estuvo en los últimos años en muchas instancias decisivas, lo que demuestra su poderío. Trae un balance positivo que trataremos de mantener”.
Esteban De la Fuente, director técnico de Quilmes, también estuvo este miércoles en la conferencia de prensa de lanzamiento del Súper 8. Y dijo lo siguiente: “Deportivamente no estamos en un buen momento. Si bien es cierto que nos invitaron, vamos a entrar a la cancha a ganar porque nunca renunciamos al esfuerzo por conseguir ese objetivo. Tendremos el debut de McKiver, que deberá comandar un equipo que no viene bien en ataque. No será una presentación sencilla, por el marco y el rival, lo que será una prueba dura para él. El equipo debe ser consciente que esta situación debe generarle un compromiso mayor para salir de este mal momento. Los jugadores deben entender que tenemos mucho por ganar y así revertir nuestra imagen”.
PARTICIPACIONES ANTERIORES
Peñarol fue campeón del Súper 8 que se jugó en Neuquén en 2006. Además, perdió en primera ronda en 2005 y 2007, mientras que no participó en 2008. En tanto, Quilmes fue semifinalista en 2006 (cayó por 89-80 con el clásico rival), mientras que en 2007 perdió en cuartos de final ante Sionista.
ASI LLEGAN – LIGA NACIONAL 2009/10
PEÑAROL
1ª fase: 10 triunfos y 4 derrotas. Puesto: 1º (zona Sur)
2ª fase: 4 triunfos y 2 derrotas. Puesto: 1º (22 puntos)
Total: 14 triunfos y 6 derrotas.
QUILMES
1ª fase: 7 triunfos y 7 derrotas. Puesto: 5º (zona Sur)
2ª fase: 0 triunfos y 6 derrotas. Puesto: 15º (16,5 puntos)
Total: 7 triunfos y 13 derrotas.
Informe: LNB.com.ar