En el estadio Hogar de los Tigres se destacó el pivote Alejandro Alloatti, responsable de 14 tantos y 13 rebotes, mientras que el uruguayo Bruno Fitipaldo aportó 21 tantos y 5 asistencias en el quinteto de Núñez, que llegó a las cuatro derrotas en fila, pese a lo cual continúa encabezando la clasificación en la zona Sur.
Hubo un buen comienzo de Libertad sacando una diferencia importante promediando el cuarto (17-2) con Bruno Barovero muy activo en ese lapso (7 puntos). A Obras no le salía nada y ni siquiera el tiempo muerto pedido por el DT Julio Lamas pudo torcer ese mal arranque.
La visita se consumía en pérdidas y Libertad lo aprovechó para sacar 19 (27-8) hasta que el puertorriqueño Clemente pudo cortar esa racha negativa. Pero volvió a insistir Libertad y logró la máxima al cerrarse el cuarto (31-11)
No fue lo mismo el arranque del segundo segmento, más allá que se mantenía la diferencia entre los 18-20 puntos. Pero se secó Libertad y Obras aprovechó por el peso de sus individualidades, en especial Clemente y Aguiar quienes guiaron a su equipo a un parcial de 10-2 obligando al tiempo muerto del técnico Picatto.
El local se reacomodó y mantuvo la luz entre los doce y catorce puntos, con los de Núñez ya activos pero con problemas en la puntería. Y así se consumió el cuarto con Libertad arriba por 43-28.
Al regreso del descanso largo, Obras logró achicar la luz a ocho (47-39) a puro bombazo con Juan ‘Pipa’ Gutiérrez y Tomás Zanzottera.
El entrenador Picatto no se cansaba de decirle a sus dirigidos que no se distrajeran en las marcas pero no siempre lo conseguían. Ya era decididamente otro partido y solamente quedaba la duda de cuánto le iba a doler a Obras el muy mal primer cuarto. Y fue el uruguayo Fitipaldo, quien respondió con dos triples seguidos para acercarse a cinco y cerrar el cuarto 62-57 para el local.
Sin embargo, los primeros minutos del segmento final mantenían la diferencia de seis para Libertad. Y el local, promediando el cuarto volvió a despegarse a nueve (71-62) y complicaba a Obras. La lucha en los tableros se hacía intensa y por momentos favorecía a Libertad.
A falta de dos minutos un bombazo de Slider llevó nuevamente a nueve la diferencia (76-67), pero un doble con bonus de Clemente le devolvió la vida a la visita. Pero una vez más Alloatti se puso la ofensiva al hombro de su equipo y le dio tranquilidad a los de Sunchales.
Una vez mas Fitipaldo achicó la luz, pero cometió un grave error: en la salida de Machuca le cometió falta a su rival abrazándolo y le cobraron antideportiva. La diferencia que había conseguido su rival en el comienzo terminó siendo clave. Fue final con triunfo de Libertad por 80-72.
-Síntesis-
Libertad (80): Keyron Sheard 10, Jonatan Slider 17, Bruno Barovero 15, Alejandro Alloatti 14, Jiri Hubalek 13 (fi); Jonathan Machuca 1, José Vildoza 4, Franco Vieta 0 y Camilo Paniagua 0. DT.: Gabriel Picatto.
Obras Basket (72): Bruno Fitipaldo 21, Selem Safar 7, Mauricio Aguiar 6, Ramón Clemente 15, Marcos Delía 4 (fi); Juan Gutiérrez 6, Pedro Barral 2, Iván Basualdo 2 y Tomás Zanzottera 9. DT: Julio Lamas
Parciales: 31-11, 12-17, 19-29 y 18-15.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez
Cancha: El Hogar de los Tigres (Sunchales)
Crónica: Télam