Súper 8: Peñarol eliminó a Quilmes

Peñarol de Mar del Plata derrotó anoche 93-87 a Quilmes anoche y eliminó a su clásico rival del torneo Súper 8 que se disputa en el Polideportivo Islas Malvinas. Para el Milrayitas, el goleador fue Mike Jones con 24 puntos. En el Cervecero, el máximo anotador fue el debutante Robert McKiver con 25. El equipo […]


Peñarol de Mar del Plata derrotó anoche 93-87 a Quilmes anoche y eliminó a su clásico rival del torneo Súper 8 que se disputa en el Polideportivo Islas Malvinas. Para el Milrayitas, el goleador fue Mike Jones con 24 puntos. En el Cervecero, el máximo anotador fue el debutante Robert McKiver con 25. El equipo de Sergio Hernández jugará una de las semifinales el sábado a las 22 contra Sionista de Paraná que en primer turno superó a Quimsa de Santiago del Estero.

En un partido atractivo, lleno de altibajos, y con mucha paridad pese a la opuesta realidad que ambos transitan por la Liga Nacional, Peñarol venció a Quilmes en duelo de tanteador alto por 93 a 87 y accedió a las semifinales dónde se medirá con Sionista de Paraná, que en primer turno dió la nota y eliminó a Quimsa de Santiago del Estero por un contundente 94-77.

El encuentro comenzó con Quilmes confundido en ataque y Peñarol defendiendo duro y corriendo el contrataque se escapó 11-4 ante el tiempo muerto que pidió De la Fuente. Al regresar, Quilmes apostó al lanzamiento exterior y con 3 triples (Cangelosi, Mc Kiver y Assie), se puso abajo por la minima. El mismo Mc Kiver (9), encarador, de características ofensivas e individualista, fue el baluarte “cervecero”, para que la visita se vaya al descanso chico 1 arriba: 22-23.

Tras los ajustes de Hernández, Peñarol se repitió al del segmento anterior y fue superior en los primeros 5´. De la mano del ingresado Vega (3 triples seguidos), el milrayitas sacó 7 de luz (36-29). En ese momento, Hernandez mandó a la cancha a Mata para anular a Mc Kiver, y pese a que lo consiguió, posteriormente se destaparon Piñero y Romano, y con ello la ventaja al entretiempo cambió de dueño, por eso Peñarol se fue al descanso largo uno arriba: 40-39.

Con poco recambio (sólo 7 jugadores utilizó De la Fuente), Quilmes volvió del descanso con otra predisposición. Ajustó su defensa y nuevamente apareció el base goleador. Con 5 puntos suyos y un parcial 0-7 pasó al frente y sacó su máxima de 6: 40-46. De ahí, Peñarol se lavó la cara, Hernández volvió a reajustar todas las flaquezas, y con un parcial 18-6, comandado por Jones (¿el mismo del primer tiempo?) y 13 puntos casi consecutivos, el “milrayitas” pasó de estar 6 abajo a ganar por 6. Finalmente, una volcada de Peralta (quién además se había anotado con dos tapas y una asistencia) le puso más incertidumbre al segmento final.

Esa ventaja de 4 con la que ingresó al cuarto final, enseguida se hizo de 13, metiendo un parcial 18-9, gracias a Jones, Gutiérrez y el predominió de Leiva sobre los pivotes titulares “cerveceros” (porque los minutos que Peralta estuvo en cancha lo complicó). A partir de ahí, Quilmes no volvió a inquietar, salvo cuando De la Fuente decidió pasar a Mc Kiver de escolta (terminó con 7 perdidas) y ubicar a López de base (dos triples seguidos y parcial de 0-7). De ahí hasta el final, Peñarol manejó la diferencia y se clasicó a semifinales, dónde el sabado se medirá con Sionista de Paraná, en horario que recién mañana se sabrá.

Síntesis
Peñarol (93):
Sebastián Rodríguez 10, Michael Jones 24, Marcos Mata 4, Leonardo Gutiérrez 21(x) y Martín Leiva 11 (FI); Facundo Campazzo 2, Sebastián Vega 12, Alejandro Reinick 5, Alejandro Diez 3 y Raymundo Legaria 0. DT: Sergio Hernández

Quilmes (87): Robert Mc Kiver 25, Esteban López 9(x), Juan Cangelosi 7, Brice Assie 11 y Nicolás Romano 20 (FI); DT: Facundo Piñero 7 y Leonardo Peralta. Esteban De la Fuente

Parciales: 22-23, 40-39, 64-60 y 93-87
Árbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Fabricio Vito
Cancha: Polideportivo “Islas Malvinas”

Crónica: Ciudad Milrayitas
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar