Sionista de Paraná le ganó anoche abultadamente a Quimsa de Santiago del Estero 94-77 y clasificó a una de las semifinales del Súper 8. Junior Cequeira y Clarence Robinson fueron las figuras en el equipo de Svetliza.
Fue un partido emotivo hasta las lágrimas. Y no solamente por la victoria, sino porque el cierre del 2009 está terminando de la mejor forma. El Centro Juventud Sionista vapuleó, sí vapuleo, a Quimsa de Santiago del Estero por 94 a 77 y logró la clasificación a las semifinales del Súper 8 que se está desarrollando en Mar del Plata. El sábado, a las 22, se medirá con Peñarol.
Los primeros minutos del cotejo fueron parejos y promediando el primer cuarto Sionista logró obtener una distancia de 4 (16 a 12). Sin embargo, el equipo paranaense se quedó prácticamente sin gol y esto lo aprovechó al máximo Quimsa que dio vuelta el resultado y se fue al primer mini descanso con una ventaja de 9 (20 a 29). Desde el arranque del segundo chico los entrerrianos mostraron una imagen muy buena y con dos triples de Leandro Masieri y un parcial de 10 a 0 pasaron otra vez al frente (30 a 29). Pero el buen momento de los de Svetliza se extendió por un lapso más donde alcanzó a ganar por 6 (38 a 32). El tiempo muerto solicitado por el DT de los santiagueños tuvo sus frutos, ya que con un 15 a 3 recuperaron el liderazgo en el tanteador (41 a 47). Y fue el turno de pedir minuto de parte del coach de Sionista. En el cierre de la etapa inicial emparejó las acciones y se puso a solamente 2 (45 a 47), pero un doble de Julio Mázzaro casi sobre el epilogo le permitió a Quimsa ir al descanso largo por 4 (45 a 49).
En el segundo tiempo, Sionista lo pasó por encima a Quimsa. En casi 5 minutos los de Svetliza metieron un parcial de 12 a 0 (57 a 49) y no le dejaron convertir ni un punto a su rival. Pero allí no terminó la supremacía de los paranaenses que llegaron a los 10 decisivos con 13 unidades de ventaja (72 a 59). Nombrar a algún jugador en especial sería una injusticia, ya que Sioni jugó como un verdadero equipo y eso más allá de los cinco que estaban en cancha. En el cuarto final la distancia llegó a ser de 20 en varias ocasiones y los entrerrianos defendían como si recién empezaba el cotejo y el marcador fuera parejo. Fue así, que minutos antes el técnico Carlos Romano tiró la toalla y mandó a la cancha a los Juveniles. Fue una noche a pura orquesta y donde Sionista fue el principal protagonista y el dueño de la banda.
Síntesis:
Quimsa (77): Jonatan Treise 8 , Julio Mázzaro 15, Albert White 6, Dionisio Gómez 11, Román González 14 (FI) José Muruaga 16, Agustín Ambrosino, Pablo Gil 5, Mauricio Zanni 0, Damián Tintorelli 2, Bruno Ingratta 0. DT Carlos Romano.
Sionista (94): Luis Cequiera 19, Ramiro Iglesias 2,Javier Martínez 12, Clarense Robinson 18 y Alejandro Zilli 8 (Fi); Pablo Pérez 0, Matía Fioretti 4, Lealdro Masieri 6, Daniel Hure 8, LaShawn Malloy 3. DT: Sebastián Svetliza.
Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar