Los destacados en el “cervecero” fueron Maximiliano Maciel con 19 puntos, Walter Baxley con 13, Ivory Clark, Diego Romero y Tayavek Gallizzi con 11 puntos.

Quilmes fue solidificando su defensa con el correr de los minutos tras un flojo arranque que lo puso abajo 0-5 en el nacimiento del juego, y cuando el “tricolor” defiende bien, ataca mejor encontrando distintas vías de gol, con un buen pasaje de Maximiliano Maciel (10 puntos) ante un conjunto Xeneise que también mostraba un amplio repertorio en ofensiva, sobre todo en el perímetro donde todo sus hombres tienen buena mano desde tercera dimensión, muestra de eso es que en ese primer parcial convirtió 5 de sus 7 lanzamientos de tres puntos, para quedarse con el mismo por siete puntos, 18-25.

El “cervecero” hizo de la defensa un culto, le cerró los caminos a Boca, que bajo su efectividad en triples (0/7) en el segundo cuarto, propinándole un parcial de 13-2 (31-27), con un buen aporte desde el banco de Lucas Ortiz con dos triples, cuando promediaba ese parcial. En los cinco minutos restantes ambos conjuntos compartieron errores y aciertos, en esa dinámica el dueño de casa sacó una luz de ventaja de siete puntos para imponerse al cabo de los veinte minutos iniciales 38-31.

La mejoría en defensa de los marplatenses respecto a los juegos anteriores era notoria, solidaridad, compromiso y entrega para dominar el encuentro en su tablero, que como consecuencia le permitían correr de contragolpe y castigar encontrando gol en todos sus hombres para estirar la renta a diez puntos, 46-36, cuando restaban cinco minutos en el reloj. Poco cambió de cara al último cuarto, porque Quilmes bajo la conducción inteligente de Luca Vildoza y la buena actuación tanto en defensa como en ataque de Tayavek Gallizzi, Ivory Clark y Maximiliano Maciel, seguía controlando el trámite del partido ante un rival que tenía en Fabián Ramírez Barrios a su mejor hombre, por eso tras treinta y cinco minutos disputados, los de Ramella ganaban por 16 puntos, 60-44.

Quilmes mantuvo la intensidad defensiva y la efectividad en el aro de enfrente, en una noche casi perfecta, donde pudo anular totalmente a un adversario que salvo en el primer cuarto jamás pudo hacer pie en el juego producto de la maraña defensiva propuesta por el local, mientras que en ataque el “tricolor” pudo desplegar un amplio repertorio, a tal punto que cinco jugadores cerraron la noche en doble digito, para quedarse con la victoria por 22 puntos, 83-61.

Síntesis:
Quilmes (83):
Vildoza 2, Baxley 13, Maciel 19, Clark 11, Gallizzi 11 (FI), Romero 11, Ortiz 6, Cequeira 5, Marín 0, Wolkowyski -, Sansimoni 3, Lecona 2. DT: L. Ramella.

Boca (61): Faggiano 9, Sosa 6, Gargallo 2, Ramírez Barrios 14, Calderón 11 (FI), Sneed 4, Treise 3, Sandes 5, Weigand 1, Copello 0, Funes 6. DT: R. Córdoba.

Parciales: 18-25; 38-31; 60-44; 83-61
Árbitros: F. Sampietro – L. Zalazar
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd