El Gigante Verde vivió una verdadera fiesta y el público estalló con la chicharra del final, aplaudiendo el notable desempeño del equipo que conduce Hernán Laginestra.
La defensa del quinteto entrerriano fue asfixiante ante un rival como la ‘Fusión’, que no sólo interrumpió una marca de ocho triunfos en hilera sino que edificó su performance más pobre en lo que va de la temporada, anotando apenas 56 tantos.
El escolta cubano Reynaldo García fue la figura del partido y el goleador de Estudiantes con 17 puntos, en un
equipo que tuvo rendimientos individuales en un gran nivel.
Leonardo Mainoldi, de Quimsa, fue el máximo anotador del encuentro con 19 tantos, aunque varios fueron triples en el último cuarto, para intentar descontar la ventaja del local. El escolta Diego García, por su lado, llevaba 16 unidades, hasta que se retiró lesionado. En tanto no jugaron ni el base Nicolás Aguirre ni el alero Sebastián Vega, ambos golpeados.
El juego tuvo un comienzo con un desarrollo muy intenso. Los dos propusieron mucha lucha en los tableros, mucha circulación de balón para conseguir buenas opciones para lanzar. En ese contexto de paridad, Estudiantes se lo llevó por poco: 14-12
En el segundo capítulo, el ‘Verde’ le cerró los caminos a los dirigidos por Silvio Santander y se animó a profundizar variantes de ataque. Así, con rotación y circulación, con un Gransberry encendido (8 puntos), el quinteto de Concordia se fue al descanso largo con una diferencia de 13 (36-23)
El comienzo del tercer cuarto mostró lo mejor del local, con Demetrius Treadwell y Reynaldo García erigiéndose en figuras. El norteamericano dominó a la perfección la zona pintada, mientras que el cubano hizo ‘pata ancha’ en las penetraciones y el perímetro. Así, Estudiantes aprovechó la sugestiva sequía de Quimsa (apenas marcó 6 puntos en 10m.) y se encaminó hacia una verdadera paliza: 55-29.
En el último cuarto, el conjunto santiagueño quemó las naves en pos de acortar las cifras. Con un Mainoldi que se destapó, Quimsa redujo diferencias con un parcial 11-0, hasta que un triple de Facundo Giorgi devolvió cierta tranquilidad al local.
Quimsa, que ya se aseguró el número 1 en los play offs y es el ganador de la Conferencia Norte, apeló a los tiros exteriores (6 triples en el cuarto) para maquillar una diferencia que en el trámite fue amplia y generosa. El ‘Verde’ se anotó el mejor triunfo de la temporada, para afianzarse en la sexta posición de la división norteña.
-Síntesis-
Estudiantes (67): Reynaldo García (17); Eduardo Gamboa (2); Facundo
Giorgi (15); Demetrius Treadwell (11); Alejandro Zilli (8); (FI) Sebastián Orresta (6); Kentrell Gransberry (8); Lautaro Toranzo (0). DT: Hernán Laginestra.
Quimsa (56): Lucas Pérez (7); Diego García (16); Gabriel Deck (2); Leonardo Mainoldi (19); Robert Battle (6) (FI) Juan Fernández Chavez (2); Chaz Crawford (4); José Montero (0); Esteban Ledesma (0); Brahian Buticci (0). DT: Silvio Santander.
Progresión: Estudiantes 14-12, 36-23, 55-29 y 67-56
Árbitros: Fernández-Martinetto
Estadio: Gigante Verde (Concordia)
Crónica: Télam