Boca Juniors venció anoche a Libertad de Sunchales 87-73 y jugará la semifinal del Súper 8 ante Atenas de Córdoba. Gabriel Míkulas marcó 20 puntos y capturó 11 rebotes. En el equipo de Parola Pablo Moldú marcó 20 tantos.
Boca Juniors hizo todo bien, y Libertad todo mal. ¿Resultado? Triunfo cómodo del conjunto que orienta tácticamente Pablo D’ Angelo por 87 a 73 para lograr el último pasaje a las semis de la 5ª edición del «Súper 8». Con una gran labor de equipo, los de «La Ribera» se apoderaron de la victoria sin mayores problemas, sentenciado el partido desde el tercer cuarto en adelante.
En el comienzo del juego, Libertad se mostró más lúcido que Boca. Con 6 puntos seguidos de Moldú (11 en el parcial – 2 triples) tomó el control de las acciones. Al escolta se le sumó Sebastián Ginóbili, quien con dos bombazos le dio ventaja de 7 (13-6) al conjunto que orienta técnicamente Juan Parola.
Sin embargo, los capitalinos respondieron rápido. Con dos bombazos de Moodie y uno de Aguirre, emparejaron las acciones. Alston tomó preponderancia en la pintura y, con un mejor cierre que los «Tigres», se quedaron con el primer cuarto 23 a 21.
En el segundo cuarto, se presentaron el liderazgo en reiteradas ocasiones, pero los «Xeneizes» comenzaron a sentirse más cómodos. Con Mikulas lastimando en el poste bajo y los buenos ingresos de Fierro y Martina, Boca se distanció 39 a 33. D’ Angelo mandó a su equipo a defender en zona y Libertad se secó. Más allá del buen trabajo de Saglietti, los sunchalenses necesitaron del reingreso de Ginóbili para volver a anotar después de un lapso de 3′.
«Sepo» castigó con su tercer triple en la noche, para arrimar otra vez a los suyos. A 1′ para el cierre de la primera mitad, el problema más grande de los santafesinos radicaba en defensa. Los porteños dañaron a larga, media y corta distancia, descubriendo los problemas aurinegros. Lo cierto es que, con 20′ transcurridos, Boca Juniors se imponía 43 a 38, repartiendo muy bien su goleo, aunque con Moodie y Mikulas como estandartes (10 puntos).
Los «Cañoneros» debían corregir su juego interior, claramente doblegado por el de Boca (28-12). Como si fuera una copia del inicio del match, los conducidos por Parola empezaron mejor. Un doble de Moldú y un escopetazo de Profit para meter parcial de 5-0 y empatar en 43. Sin embargo, Aguirre se cargó a Boca sobre sus hombres, anotó 5 puntos seguidos y le devolvió la tranquilidad a los de Capital Federal.
De a poquito Libertad se fue deshilachando. Intentó detener el goleo «Xeneize» con una zona que no resistió. Perdió todo el tiempo en la pintura y no pudo contener las penetraciones de Woodgard y Moodie. Así, la formación dirigida por D’ Angelo ingresó a los últimos 10′ ganando 67 a 54, con Derrick Alston en pleno crecimiento. Ya en el último segmento, Libertad no mostró signos vitales, todo lo contrario, evidenció grandes problemas emocionales y la necesidad de unas prontas vacaciones.
Boca jugó a placer el desenlace del encuentro, se quedó con el amplio sin brillar, aunque si cumpliendo con una buena tarea en los dos costados de la cancha, exactamente lo opuesto a lo realizado por el elenco de nuestra ciudad. Lo único positivo de Libertad fue la tarea de Pablo Moldú, quien se despachó con 20 anotaciones.
Síntesis
Boca (87): Nicolás Aguirre 13, Cedric Moodie 14, Brian Woodward 9, Gabriel Míkulas 20 y Derrick Alston 17 (FI) Fernando Martina 5, Mariano Fierro 9, Nelson Ingles 0, Sebastián Castiñeira 0. DT Pablo D’Angelo
Libertad (73): Sebastián Ginóbili 16, Pablo Moldú 20, Laron Profit 7, Andrés Pelussi 10 y Rubén Wolkowyski 12 (FI) Diego Alba 0, Marcos Saglietti 4, Juan Fernández 0 y Tyler Field 4. DT Juan Parola.
Crónica: Lisandro D´Angelis – El Eco de Sunchales
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar