Magnano dejó Atenas

Rubén Magnano renunció de manera imprevista a continuar al frente del plantel de Atenas, luego de clasificar para las semifinales del Súper 8 de Mar del Plata. El entrenador alegó problemas personales. La dirigencia no sale de su estupor por la inesperada noticia. Hoy dirige Alejandro Lotterio, su asistente. ¿Llegará Oscar Sánchez? El propio presidente […]


Rubén Magnano renunció de manera imprevista a continuar al frente del plantel de Atenas, luego de clasificar para las semifinales del Súper 8 de Mar del Plata. El entrenador alegó problemas personales. La dirigencia no sale de su estupor por la inesperada noticia. Hoy dirige Alejandro Lotterio, su asistente. ¿Llegará Oscar Sánchez?

El propio presidente de Atenas le confirmó la noticia a LNB.com.ar que «Rubén renunció anoche (por el viernes), después de ganarle a Obras. Adujo problemas personales. No sé, lo habrá mordido un perro. Estamos desconcertados por esta actitud intempestiva. Además, lo dio como asunto cerrado, no hay opciones de solución. Dejó de ser el entrenador de Atenas. En la semifinal del Súper 8 estará al frente del equipo Lotterio».

El dirigente agregó que «no había motivos internos, porque está al día con su sueldo, no había otros problemas en Atenas. No sé qué decir, estoy sorprendido».

En la conferencia de prensa posterior a la victoria ante Obras en el Súper 8 de Mar del Plata, Magnano no dio señales de estar a punto de tomar semejante decisión. Allí señaló que “para Atenas este es el mes de noviembre, ya que perdimos un mes de preparación por las lesiones. De a poco vamos encontrando el nivel que pretendo. Ya en los últimos juegos, aún perdiendo ante Peñarol, ganamos en calidad y vamos recuperando la identidad de equipo. Estoy contento por esa mejoría, aunque tenemos aspectos por corregir todavía”.

El regreso de Rubén Magnano, la temporada pasada, generó una gran atracción en todo el ambiente. Apenas tomó el equipo, salió campeón de la Copa Argentina, en Bahía Blanca 2008, y luego coronó la gran campaña con el título de la Liga Nacional, tras imponerse sobre Peñarol en una final con récord histórico de concurrencia.

Previo a su regreso a Atenas, el cordobés de Villa María, de 55 años, dirigió dos temporadas y media en el Varese de Italia (desde fines de 2004 a mitad de 2007) y media en el Sevilla de España (2007/08). Antes, había estado al frente de la selección nacional, con logros inolvidables, como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004.

Atenas finalizó la primera fase como líder de la zona Norte, pero hace pocos días no logró la clasificación al Final Four de la Liga de las Américas, en el cuadrangular por el grupo A que se disputó en Córdoba. Más allá de eso, la mano del entrenador se había visto en las últimas semanas, con una mejoría en el rendimiento del equipo, que marcha 10º en la Liga Nacional (18,5 puntos, con dos partidos menos).

En la LNB 2008/09, Magnano sumó 43 triunfos y 15 derrotas, mientras que en la presente temporada acumulaba un récord 12-6. En total, en sus 11 ligas, tiene un excelente récord: 353-164. Fue cuatro veces campeón de la Liga con Atenas (1991/92, 97/98, 98/99 y 2008/09) y es el entrenador más votado para dirigir el próximo Juego de las Estrellas.

Informe: LNB.com.ar