El encuentro arrancó parejo y errático. Regatas no tenía efectividad en sus lanzamientos y San Martín estaba impreciso perdiendo balones. A los 3 minutos el local ganaba 7 a 6, con todos los puntos de Espinoza. Fue entonces que los conducidos por Casalánguida comenzaron a lastimar desde la zona 6.75 con triples de Sommerville, Mc Hopson y Quinteros, para tomar una diferencia de cinco, 16 a 11, a los seis minutos y fracción.

Sin embargo en San Martín Wood gravitó en la pintura, con siete puntos seguidos, para quedar a sólo un punto, 16 a 15, con tres minutos por jugar. En el tramo final, el equipo de González encontró efectividad de tres puntos, con Lescano y Scaramuzzino, para quedarse con el primer parcial por 20 a 21.

El buen andar de San Martín continuó en el segundo parcial, con la aparición de Gerlero (8 puntos), para alejarse en el marcador por 26 a 29. Pero Regatas contestó con la aparición, en la conducción y en el goleo, de Salles (7 puntos en el cuarto) y con mucha defensa hizo un parcial de 11 a 0, para pasar a ganar por 37 a 29.

Nuevamente San Martín encontró respuestas en el poste bajo con Wood (12 puntos en el cuarto) emparejando las acciones, al punto que en el minuto 7 el marcador indicó 37 a 36, con mucho por conversar. A partir de allí fue golpe por golpe, en un partido cerrado y vibrante, pero el “Fantasma” cerró mejor y se quedó con el primer tiempo por 47 a 45.

Regatas jugó un tercer cuarto excelente. Atrás mejoró ostensiblemente su defensa lo que le permitió correr y tener puntos fáciles, y allí tuvo mucho que ver Landoni que anuló a Wood que se secó en el parcial. En ataque, en tanto, con Quinteros y Landoni, jugando muy bien el pick and roll, el equipo comenzó a encontrar espacios, muy bien aprovechados por Salles, y comenzó pasarse la pelota para hacer un parcial de 21 a 14, y quedarse con el tercer cuarto por 68 a 59.

En el último parcial, San Martín intentó por todos los medios achicar la brecha en el marcador y tuvo sus momentos al inicio del parcial cuando quedó el marcador 69 a 63, pero Regatas siempre encontró respuestas en Sommerville y después en Brussino que enfriaron la reacción de la visita.

En la recta final, el marcador indicó 85 a 80 para Regatas con un San Martín que se puso a tiro con dos libres de Ciorciari, pero allí un nuevo triple de Brussino terminó por quebrar la resistencia sanmartiniana para que Regatas se quede con el juego por 91 a 82, con el clásico y con su decimotercer triunfo en fila de local.

Síntesis
Regatas Corrientes (91):
Phillip Mc Hopson 8, Paolo Quinteros 11, Pablo Espinoza 12, Marcellus Sommerville 18, y André s Landoni 2 (FI), Hernando Salles 18, Hakeem Rollins 11, Fernando Malara 3, Nicolás Brussino 8, Javier Saiz 0, Favio Vieta 0, y Alejandro Zurbriggen 0. DT: Nicolás Casalánguida.

San Martín (82): Diego Ciorciari 12, Matías Lescano 10, Miguel Gerlero 15, Fernando Calvi 5, y Jeremiah Wood 24 (FI), Cristian Scaramuzzino 12, Mateo Bolívar 4, Cristian Verón 0, e Ignacio Colsani 0. DT: Sebastián González.

Parciales: 20/21, 47/45 (27/24), 68/59 (21/14), y 91/82 (23/23).
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez. Estadio: Regatas Corrientes.

Crónica: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes