Sionista festejó en tiempo extra ante Quilmes

En un partido apasionante –anoche y de local- el Centro Juventud Sionista venció en tiempo suplementario a Quilmes por 98-95. Habían igualado en 84. En el ganador se destacó Darren Phillips con 27 puntos, en tanto que en la visita el goleador de su equipo y del compromiso fue Walter Baxley con 33.

Una vez más el “Tricolor” no pudo cerrar el partido, sumando un nuevo traspié al caer en tiempo suplementario 98-95 en su visita a Sionista de Paraná.

El goleador en el local fue Darren Phillip con 27 puntos, mientras que en los marplatenses nuevamente no alcanzó otra gran noche de Walter Baxley que sumó 33 puntos.

Quilmes dependió en exceso de lo que podía hacer Walter Baxley en ofensiva autor en ese parcial de 10 de los 15 puntos de su equipo, mientras que en defensa no lograba hacer pie ante un rival que tenía en Scott Rodgers a su goleador con 10 puntos, pero que también tenía a otros cuatro hombres con gol, logrando tras arrancar 2-6 abajo revertir el marcador para terminar el primer cuarto arriba por 9 puntos, 24-15.

En los minutos iniciales del segundo cuarto se mantuvo la misma dinámica, con un conjunto “tricolor” que daba ventajas en su tablero, permitiendo varias segundas acciones a su rival y que en ataque seguía trabado producto de la buena marca de los locales, que sacaban una máxima de 14 (34-20), cuando promediaba el parcial, obligando a Leandro Ramella a parar las acciones. Al regreso del tiempo muerto, el “cervecero” pudo ajustar las cosas en su tablero, mejorando en consecuencia su tarea en el aro de enfrente con una buena tarea de Romero y Maciel, para acortar la brecha al cabo de los primeros veinte minutos a cuatro puntos, 38-34, gracias a un triple contra la chicharra de Luis Cequeira.

El “tricolor” siguió con su remontada en el arranque del complemento, apoyado en otra fantástica noche en ofensiva de Walter Baxley y en su defensa, logrando equilibrar las acciones ante un Sionista que ya no disponía de tanta facilidades en ataque hallando algo de aire en las manos de Phillip. Así las cosas de cara al último parcial Quilmes lograba pasar al frente por tres puntos, 57-60, producto de una bomba de Ortiz cuando el reloj apremiaba.

Los marplatenses llegaron a sacar una luz de ocho puntos, 68-76, en los primeros minutos del cuarto final, haciéndose fuerte en defensa anulando a un conjunto local que se sostenía por lo que hacían Darren Phillip, Scott Rodgers y John Millsap, que aprovechando un momento de desconcierto del “tricolor” lograron acortar la diferencia a la mínima, 77-78, con algo más de un minuto por jugar. Quilmes pudo sacar nuevamente una ventaja de cinco puntos, 77-82, pero una vez más una serie de imprecisiones en el final le permitieron a Sionista igualar el juego en 84 por bando llevando el mismo a suplementario.

Otra vez ese tiempo extra fue un calvario para el “cervecero” que no encontraba fluidez en ofensiva y sufría las bajas por cinco faltas de Marín, Gallzzi, Vildoza y Romero, que eran aprovechadas por el dueño de casa para sacar una luz de siete puntos. Sin embargo sobre el final se puso a solo cuatro puntos, 96-92, pero nuevamente Phillip se hizo se cargo de la ofensiva para sellar el triunfo y en el final un triple de Lucas Ortiz solo sirvió para poner el definitivo 98-95 a favor de Sionista.

SINTESIS
Sionista (98):
S. Rodgers 23, J.P. Cantero 7, M. Saglietti 2, J. Millsap 14, D. Phillip 27 (FI); M. Gomez 0, L. Goldenberg 12, S. Uranga 9, J. Sandrini 2, M. Melo 2 . DT: Sebastián Svetliza.

Quilmes (95): L. Cequeira 9, W. Baxley 33, I. Clark 0, M. Maciel 10, T. Gallizi 8 (X) (FI); L. Vildoza 7 (X), L. Ortiz 11, F. Marin 6 (X), D. Romero 11 (X). DT: Leandro Ramella . (X) Salieron por cinco faltas personales.

Parciales:24-15;38-34,57-60,84-84,98-95 .
Árbitros: Fabricio Vito y Alejandro Britez.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná).

Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor