Con esta victoria, el Rojinegro llegó a un registro de 28 victorias y 21 derrotas que le permiten mantener el tercer lugar del grupo a la espera del juego de mañana (jueves) frente a Peñarol desde las 21.00
Solamente en el primer cuarto cuando cayó en un pronunciado bache, San Martín no tuvo el control del juego. En ese lapso, Argentino metió un parcial de 12 a 0 que le permitió llevarse el capítulo inicial 14 a 9.
Luego la excelente defensa y la efectividad de su pivote Wood y del escolta Mateo Bolivar (17), que llegó desde la banca, fueron los principales argumentos de San Martín para conseguir un claro triunfo.
El encuentro comenzó a definirse en el inicio del segundo cuarto, cuando el local logró un parcial de 18 a 0, a partir de su buena defensa y con buenos pasajes de Bolívar y Wood. La tendencia se mantuvo en el tercer cuarto donde San Martín extendió su marca, recuperó varios balones y pudo salir en contragolpe logando distanciarse por 24 tantos.
La reacción de Argentino no llegó y San Martín se encaminó a una cómoda victoria permitiendo además que James Williams, en su regreso, sume minutos y todo el plantel sume rodaje, incluyendo el juvenil Axel Méndez que tuvo su debut en la competencia.
Síntesis:
San Martín de Corrientes (77): Diego Ciorciari 2, Matías Lescano 7, Miguel Gerlero 12, Fernando Calvi 5 y Jeremiah Wood 22 (FI); Cristian Scaramuzzino 2, Mateo Bolivar 17, Cristian Verón 6, James Williams 2 e Ignacio Colsani 0. DT: Sebastián González.
Argentino de Junín (57): Marcos Cabot 6, Oscar Funes 9, Juan Cangelosi 9, Daniel Stewart 3 y Eugene Teague 7 (FI), Emiliano Basabe 6, Ignacio Alessio 9, Christian Schoppler 6, Franco Balbi 0, Genaro Lorio 0, Agustín Bualó 2 y Agustín Acuña 0. DT: Ariel Rearte.
Progresión: 9-14, 32-24, 60-37 y 77-57.
Árbitros: Diego Gougier y Fabio Alaniz
Estadio: Fortín Rojinegro de la ciudad de Corrientes.
Crónica: Fernando Barreto – Prensa San Martín de Corrientes