Atenas venció a Quimsa y sigue de racha

Foto: Germán Ruiz - Prensa Atenas

En otra buena noche que culminó con algunos sobresaltos, Atenas derrotó con autoridad al puntero y casi invencible Quimsa por 67-60. Ahora le apunta al tercer lugar.

El lunes se acostó habiendo estudiado. El martes a la mañana repasó los apuntes y anoche terminó haciendo los deberes, como correspondía. Le salió una lección casi al dedal y aprobó, aunque con algo de susto. Atenas “acostó” al líder de la Conferencia Norte, Quimsa, por 67-60. Ahora quedan cuatro juegos para concretar un nuevo objetivo.
Con un gran despliegue defensivo y ofensivas poco menos que ajedrecísticas, Atenas contrarrestó a un Quimsa siempre peligroso y amenazante que terminó sintiéndose maniatado por el rigor propuesto por los dirigidos por Gustavo Miravet. En este primer cuarto no se sacaron diferencias, aunque en el marcador fue el Verde el que terminó haciendo mejor las cosas para quedarse con el 16-11 inicial.

El inicio del segundo fue por demás vertiginoso. La adrenalina le copó la parada a la estrategia hasta que los cordobeses encontraron en la rotación, la solución. Gabriel Mikulas fue impasable por Robert Battle; la velocidad de manos de Demián Filloy superó las intenciones de sus defendidos (2 recuperos) y en el costado ofensivo una ráfaga de Bruno Lábaque y Juan Manuel Rivero (9 seguidos entre ambos), posibilitaron que Atenas sacara una máxima de 14 (34-20) a 1’48 del final. Todo terminó 34-20.
A trabajo de hormiga, parecía que el Griego liquidaba las cosas mucho antes de tiempo. Pero nada de eso sucedió. Quimsa se vistió de Quimsa y la historia fue otra. El experimentado Leonardo Mainoldi sacudió las redes con 13 puntos en el cuarto (3/5 en triples) y la Fusión llegó a acortar 48-45. Pero una bomba de Alexis Elsener a un segundo del cierre, acercó tranquilidad con el 51-45 con que ingresarían los últimos 10 minutos.
Allí, en el epílogo del juego, fue Atenas el que se mostró entero. Defendió sin dar libertades y atacó el aro con confianza. Movió todas sus piezas con inteligencia hasta que el “jaque mate” parecía ser un hecho, pero le costó ganar la partida.
El Verde volvió a voltear a un duro, a un fuerte y cree en sus aspiraciones. Fue 67-60 y se da el gusto de pensar en un nuevo desafío: el tercer puesto de la Norte.

Crónica: Javier Ciani – La Mañana de Córdoba