Ambos equipos arrancaron desprolijos y nerviosos el juego, lo que derivo en bajo goleo y muchas pérdidas, así las cosas tras arrancar Quilmes abajo, 3-6, pudo ajustar la marca sobre Darren Phillip y en ataque repartió tuvo dos vías de gol confiables en Tayavek Gallizzi (6), cada vez que jugaba el pick & roll tanto con Cequeira como con Vildoza y Walter Baxley (10), propinándole un parcial de 15-2, para sacar una luz de 10 puntos, 18-8, al cabo de los diez minutos iniciales.
El segundo cuarto, mantuvo el goleo bajo producto de las imprecisiones en ambos tableros, en esa dinámica el “tricolor” seguía castigando cada vez que hundía el balón en el poste bajo con Gallizzi aprovechando que Svetliza sentó a Phillip en el banco de relevos, estirando la ventaja a 13 puntos, 25-12, cuando restaban algo más de seis minutos por jugar. Con el correr de los minutos, la visita mejoró un poco en ofensiva ante un cierto relajamiento del dueño de casa, que parecía controlar el encuentro a su voluntad, llegando al descanso largo con una renta de ocho puntos, 36-28.
Quilmes siguió dominando el juego en el tercer cuarto, a partir de la defensa con Ivory Clark como estandarte anulando a Darren Phillip, primera opción en ofensiva de un “tibio” conjunto entrerriano, mientras que en ataque encontraba distintas vías de gol, continuó castigando con la combinación entre cualquiera de los perimetrales y un efectivo Gallizzi, para entrar al último parcial manteniendo la brecha en diez puntos, 50-40.
Un “cervecero” concentrado en ambos tableros, era demasiado para Sionista que no parecía tener reacción a tal punto que cuando promediaba el parcial bajo los brazos definitivamente dándole minutos a los juveniles, en consecuencia el “cervecero” se reencontró con la victoria por 22 puntos, 78-56, en una buena noche colectiva tanto en defensa donde logro bajar los 85 puntos de promedio de los últimos juegos, y en ataque donde tuvo a cuatro de sus hombres en doble digito.
De esta manera el “Tricolor” corto la racha negativa justo antes del cierre de la Fase Regular que será ni más ni menos que en el clásico frente a Peñarol el próximo sábado 9 de mayo, donde buscará quedarse con el cuarto puesto en la Zona Sur.
Síntesis:
Quilmes (78): Cequeira 7, Baxley 13, Maciel 3, Clark 9, Gallizzi 16(FI), Romero 11, Vildoza 14, Ortiz 2, Marín 1, Reimundo 2, Sansimoni 0. DT: L. Ramella.
Sionista (56): Cantero 2, Saglietti 9, Rodgers 2, Millsap 13, Phillip 12(FI), Sandrini 2, Uranga 6, Goldemberg 0, Pau 3, Melo 7, Gómez 0, Robledo 0. DT: S. Svetliza.
Parciales: 18-8; 36-28; 50-40; 78-56.
Árbitros: A. Ramallo – L. Zalazar
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd