El equipo xeneize se reencontró con el triunfo al vencer en La Bombonerita a Central Entrerriano por 83-64 en un partido postergado de la 13ª fecha de la Liga Nacional Movistar. Con esta victoria Boca trepa momentáneamente al cuarto puesto y profundiza el mal pasaje de los entrerrianos, que perdieron los últimos cinco partidos. Gutiérrez y Fernández fueron determinantes. Planilla oficial
Boca se llevó un triunfo que le costó mucho más de lo que indica el marcador final. Esos 19 puntos nos se ajustan a lo que fue el trámite del partido, ya que en gran parte del encuentro sobró paridad. Sin embargo, quedaron expuestas las diferencias individuales, que le permitieron al local marcar diferencias en el momento indicado.
En la primera mitad no pudieron sacarse ventajas claras. Más allá de una ligera escapada de Boca en el arranque, después todo fue nivelado. En algo se parecieron Boca y Central Entrerriano: encontraron las mejores respuestas en sus hombres grandes. Fernández, imponiendo sus recursos en la pintura, y Gutiérrez ametrallando con sus triples, sostuvieron siempre a Boca, mientras que Martina (14 puntos y 7 rebotes) y Wheeler (14 puntos y 9 rebotes) lo hicieron con la visita.
El partido fue intenso, peleado, con defensas poco agresivas, y más allá de una escapada del local por 37-30, se fueron al descanso 39-35.
El tercer cuarto no mostró nada diferente, aunque Boca esta vez se mostró mejor plantado en defensa. Eso y un inteligente cierre del parcial le permitieron sacar la ventaja máxima hasta ese momento: 65-56, con un triple de Sartorelli sobre la chicharra.
Recién en el último cuarto las diferencias quedaron más expuestas. Boca, aún con el vértigo constante de Cequeira (14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), administró bien la supremacía en el marcador y Funes (12 puntos, 5-5 dobles) se mostró como alternativa. Si embargo, todo su juego pasó por Gutiérrez (20 puntos, 5-12 triples, y 10 rebotes) y Fernández (19 puntos, 6-8 dobles, 7-9 libres, y 7 rebotes), quienes sobresalieron, al tiempo que Martina y Wheeler bajaron su nivel.
A Central solo le quedó Johnson (21 puntos), dentro de un perímetro que no ofreció respuestas y un efectividad muy floja (21-63 de cancha). Con los entrerrianos perdidos, Boca lo aprovechó para sacar una ventaja máxima de 19 puntos (83-64), que poco tuvo que ver con el desarrollo del partido, pero que le devolvió la ilusión al ganador.
LNB.com.ar
Foto: Marcelo Endelli