Estill, cerca de Regatas Corrientes

El pi­vo­te es­ta­dou­ni­den­se Mar­quis Da­ron Es­till es­tá pró­xi­mo a con­ver­tir­se en el ter­cer ex­tran­je­ro de Re­ga­tas Corrientes pa­ra en­ca­rar el tra­mo 2010 de la pre­sen­te Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. De to­dos mo­dos, la di­ri­gen­cia “re­me­ra”, que tie­ne muy avan­za­das las ges­tio­nes pa­ra cu­brir la va­can­te del ce­san­te­a­do Ed Nel­son, no quie­re des­car­tar a dos po­ten­cia­les […]


El pi­vo­te es­ta­dou­ni­den­se Mar­quis Da­ron Es­till es­tá pró­xi­mo a con­ver­tir­se en el ter­cer ex­tran­je­ro de Re­ga­tas Corrientes pa­ra en­ca­rar el tra­mo 2010 de la pre­sen­te Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. De to­dos mo­dos, la di­ri­gen­cia “re­me­ra”, que tie­ne muy avan­za­das las ges­tio­nes pa­ra cu­brir la va­can­te del ce­san­te­a­do Ed Nel­son, no quie­re des­car­tar a dos po­ten­cia­les re­fuer­zos, co­mo Di­llon Sne­ed y Jer­mai­ne Grif­fin, quie­nes es­ta­ban dis­pu­tan­do re­cien­te­men­te la Li­ga de Uru­guay.

Es­till es un ju­ga­dor de 2.08 me­tros, na­ci­do el 15 de sep­tiem­bre de 1981 en Rich­mond (Ken­tucky -­EE.UU.), que re­gis­tra su úl­ti­mo pa­so pro­fe­sio­nal por la com­pe­ten­cia de Ja­pón aun­que en su cu­rrí­cu­lum lo más tras­cen­den­te pa­sa por la ex­pe­rien­cia que tu­vo en la Se­rie A de Ita­lia, en­tre 2003 y 2005, vis­tien­do la ca­mi­se­ta de Snai­de­ro Cu­ci­ne Udi­ne. Es­te for­ni­do mo­re­no se ini­ció en Ma­di­son Cen­tral HS y lue­go pa­só al Ken­tucky Co­lle­ge.

La di­ri­gen­cia, en con­ni­ven­cia con el cuer­po téc­ni­co re­ga­ten­se, tie­ne muy avan­za­das las ges­tio­nes pa­ra se­llar el acuer­do con Es­till, quien re­ci­bió ex­ce­len­tes re­fe­ren­cias pe­se a no te­ner an­te­ce­den­tes en el pa­ís. En­tre las ne­ce­si­da­des, en el nue­vo fo­rá­neo de Re­ga­tas se es­pe­ra que pue­da com­ple­men­tar y po­ten­ciar la gran tem­po­ra­da que es­tá atra­ve­san­do Fe­de­ri­co Kam­me­richs, el jugador-­franquicia del equi­po. Es de­cir que, ade­más de un apor­te ofen­si­vo, se le pe­di­rá ma­yor co­la­bo­ra­ción en de­fen­sa que la que apor­ta­ba Nel­son, quien fue da­do de ba­ja al no con­for­mar su ren­di­mien­to en la re­la­ción costos-­beneficios. Sin em­bar­go, en el bun­ker del par­que Mi­tre, al no te­ner ce­rra­da la in­cor­po­ra­ción de Es­till, ma­ne­jan un par de al­ter­na­ti­vas pa­ra el pues­to de pi­vo­te.

Allí apa­re­cen los nom­bres de Di­llon Sne­ed, que se de­sem­pe­ñó en De­fen­sor Spor­ting -­el equi­po de me­jor ré­cord en el tor­neo “charrúa”-­, mi­de 2.03 me­tros y tie­ne 25 años. En tan­to que otra op­ción es Jer­mai­ne Grif­fin, ex Ca­der, de 2.06 y 23, res­pec­ti­va­men­te. Es­tos no de­jan de ser po­ten­cia­les re­fuer­zos, ade­más de los que an­dan “suel­tos” en el mer­ca­do ar­gen­ti­no, co­mo ser el mar­fi­le­ño Bri­ce As­sie (ex Quil­mes) y Ke­vin Young (ex Olím­pi­co).

Cla­ro que di­chos nom­bres em­pe­za­rán a te­ner im­por­tan­cia en ca­so de no ce­rrar la ope­ra­ción por Es­till, quien se­ría el se­gun­do cam­bio ex­tran­je­ro de Re­ga­tas en la tem­po­ra­da (an­tes se dio de ba­ja al es­col­ta co­lom­bia­no Sta­lin Or­tíz pa­ra el in­gre­so del sudafricano-­paraguayo Bru­no Za­not­ti).

La idea es que el nue­vo fo­rá­neo es­té en Co­rrien­tes en­tre el 2 y 3 de ene­ro pró­xi­mo, pa­ra su­mar­se in­me­dia­ta­men­te a las prác­ti­cas jun­to al plan­tel.

Informe: DIario Época