Ahora sí, Kurtz jugará en Obras

Obras volvió a apostar por el fichaje de Brandon Kurtz (31 años y 2,08) para cubrir la posición de pivote, que en el último tiempo ocupó Kornegay, quien a su vez reemplazó al lesionado Borrell. A fines de octubre, Kurtz iba a recambiar al cubano, pero no lo hizo por un problema en el vuelo. […]


Obras volvió a apostar por el fichaje de Brandon Kurtz (31 años y 2,08) para cubrir la posición de pivote, que en el último tiempo ocupó Kornegay, quien a su vez reemplazó al lesionado Borrell. A fines de octubre, Kurtz iba a recambiar al cubano, pero no lo hizo por un problema en el vuelo.

El pivote llegó este lunes a Buenos Aires y se sumará a los entrenamientos del plantel de Carlos Duro en reemplazo de Kornegay. Este, sin embargo, continuaría en el equipo para disputar la Liga de las Américas.

Surgido de la Universidad de Tulsa, Kurtz viene de jugar en la Liga de El Líbano, aunque tiene antecedentes en los torneos de Israel, Grecia, Holanda, Polonia, España, Italia, Venezuela, además de dos temporadas en la Liga de Desarrollo de la NBA. En estas dos campaña promedió 11,7 puntos, 6,5 rebotes y un 45% en dobles en 24 minutos en cancha.

El entrenador Carlos Duro analizó a Kurtz para LNB.com.ar como “un jugador técnico, con mucha experiencia en Europa, que esperamos que ayude al equipo a desarrollar su juego interior en ataque y a cuidar nuestro tablero en defensa. Seguramente necesitará algunos partidos para adaptarse, pero confiamos en sus antecedentes. Si bien en la anterior oportunidad en que quisimos contratarlo genero una situación conflictiva, esta vez él se mostró interesado en venir a jugar a la Liga Nacional y a Obras. Eso hace que volvamos a apostar por este jugador”.

A partir de las lesiones de Gabriel Fernández, quien recibió una artroscopía en su rodilla derecha por una lesión de meniscos, y de Alejandro Alloatti (distensión del ligamento lateral de la rodilla izquierda), Obras buscó fortalecer su juego interior con un nuevo extranjero, en lugar de Kornegay.

El cuerpo médico de Obras espera que en 15 días más Fernández pueda reaparecer, ya que comenzó con los movimientos de fuerza. No se descarta que en última semana de recuperación pueda ser reemplazado momentáneamente por Hernán Montenegro.

A su vez, Alloatti comenzará a entrenar con el resto del plantel y reaparecerá el 6 de enero ante Lanús.

Informe: LNB.com.ar