Boca se quedó con Assie

Boca Juniors modificará el interno extranjero para el 2010. Si bien Alston estaba rindiendo bien, con 11,2 puntos y 6,3 rebotes de promedio, el entrenador decidió su cambio por Brice Assie, a quien dirigió en San Martín de Corrientes. A Brice Assie le gusta el fútbol, tenía interés de jugar en Boca y finalmente cumplirá […]


Boca Juniors modificará el interno extranjero para el 2010. Si bien Alston estaba rindiendo bien, con 11,2 puntos y 6,3 rebotes de promedio, el entrenador decidió su cambio por Brice Assie, a quien dirigió en San Martín de Corrientes.

A Brice Assie le gusta el fútbol, tenía interés de jugar en Boca y finalmente cumplirá uno de sus deseos. El ala-pivote, nacido el 3 de junio de 1983 en Abdjian (Costa de Marfil), viene de promediar 17,3 puntos (47,6% en dobles y 79,1% en libres), 7,3 rebotes, 1,5 asistencias y 32,6 minutos en 20 partidos con Quilmes de Mar del Plata. Se sumará al conjunto porteño en lugar de Derrick Alston, que fue cortado por una decisión táctica.

El técnico Pablo D’Angelo ya dirigió a Assie en San Martín de Corrientes, durante el TNA 2007/08.

Acerca de esta contratación, el presidente del básquet de Boca, Alejandro Vaccaro, le dijo a LNB.com.ar: “Siempre es un riesgo hacer cambios cuando las cosas no están saliendo mal, como en el caso de Boca. Estamos con una campaña que está colmando nuestras expectativas y creemos que podemos dar más, por eso la intención de este cambio, que fue a pedido del entrenador”.

En los 20 partidos que jugó, Alston promedió 11,2 puntos, 6,3 rebotes, 1,3 tapas y 23,6 minutos. Vaccaro también dejó un mensaje para el extranjero cortado: “Boca agradece todo lo que Alston hizo por el equipo. Tenemos el mejor concepto como profesional y como ser humano. Se comportó siempre maravillosamente, pero son decisiones deportivas que a veces debemos tomar”.

Habrá que ver cómo asimila Boca este cambio. Assie es de mayor capacidad atlética e intensidad, pero en contrapartida, Alston entiende muy bien el juego y tiene una presencia física muy importante, por sus 2,05 metros. Entonces, Boca se quedará sin jugadores de gran contextura física. El juego podría cambiar, ya que antes se basaba mucho en el poste bajo (por Mikulas y Alston), pero Assie juega mucho abierto.

Informe: LNB.com.ar