Atenas presentó a Sánchez

En conferencia de prensa realizada en el auditorio de la Clínica Sucre fue presentado ayer oficialmente Oscar Sánchez como el nuevo entrenador de Atenas. El acuerdo de El Huevo, quien asumió la presión que genera el club cordobés, es por cinco meses, hasta el final del torneo. El presidente Lábaque le agradeció que tomara el […]


En conferencia de prensa realizada en el auditorio de la Clínica Sucre fue presentado ayer oficialmente Oscar Sánchez como el nuevo entrenador de Atenas. El acuerdo de El Huevo, quien asumió la presión que genera el club cordobés, es por cinco meses, hasta el final del torneo. El presidente Lábaque le agradeció que tomara el equipo, tras la renuncia de Magnano.

En la ceremonia de presentación tomó primero la palabra el presidente del club, Felipe Lábaque, quién elogió al nuevo entrenador, recordando su exitoso paso por Atenas en la temporada 2002/03, cuando logró el 8º título de la Liga Nacional.

Recordó, además, que siempre estuvo en carpeta su nombre, mucho antes de la contratación de Magnano, pero en su momento respetó la decisión de Sánchez quién había dado su palabra al club Boca Jrs. Lábaque le agradeció que haya querido agarrar la conducción en este momento y lo presentó como el “bombero” Sánchez. «Yo lo he bautizado así, porque es la segunda vez que lo buscamos para que venga a apagar los incendios en Atenas. Quiero destacar la absoluta y total predisposición puesta por Oscar», dijo el dirigente.

El entrenador fue contratado el domingo 20, luego que de manera imprevista, se produjera la renuncia de Rubén Magnano en la madrugada del día anterior, en plena disputa del Torneo Súper 8 en Mar del Plata.

A su turno Oscar Sánchez expresó que «es un enorme y lindo desafío dirigir una vez más a un exitoso club como lo es Atenas. No veía la hora de dirigir nuevamente, esta es mi vida mi pasión. Quiero más mi profesión que la plata. Cuando vos empezás a los 15 años, dirigís toda la vida, y cuando tenés 51, no estás en el medio…, te agarra ansiedad por tener un equipo”.

El entrenador comentó que aprovechó “estos días para ver videos del equipo. Material humano hay y no haré grandes cambios. Buscaré mejorar la ofensiva, pero me llevará al menos 20 a 25 prácticas pulir los cambios que realizaré. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo”.

Sánchez fue contundente cuando señaló que “en Atenas no sirve salir segundo, tengo claro que es así, entre todos buscaremos llegar a lo más alto. Me motiva mucho Atenas, porque te exige al máximo, te pone mucha presión. Atenas es como Boca, River o Barcelona en el fútbol. Por eso, sé a dónde llego y qué equipo dirigiré”.

El nuevo entrenador dispuso entrenamiento este lunes por la tarde y lugo doble turno martes y miércoles. Allí el plantel será liberado por la fiesta de Fin de Año y volverá a encontrarse a partir del 2 de enero.

En esta primera etapa Sánchez no contará con el alero Federico Ferrini, quien se recupera de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, sufrido en el Super 8, y por el que no podrá jugar hasta fines de enero. Tampoco estará esta semana Andre Laws, quien viajó a Estados Unidos y regresará el 2 de enero a entrenar.

El debut de Sánchez será el 6 de enero, en el encuentro entre Atenas ante La Unión de Formosa, en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Informe: Prensa Atenas