Peñarol impuso sus condiciones en el arranque del juego, cerrándole los caminos a la ofensiva del “cervecero”, que con un Baxley maniatado no hallaba fluidez repitiéndose en las pérdidas, mientras que a la hora de atacar el milrayitas encontraba soluciones tanto desde el perímetro o cuando decidía hundir el balón en la pintura con Boccia y Leiva, sacando una luz de 10 puntos, 2-12, cuando promediaba el parcial. Sin embargo, tras un minuto pedido por Ramella, Quilmes reaccionó pudo ajustar la marca en su tablero y a pura bomba con Maciel, Baxley y Clark, achicando la brecha a dos puntos, 16-18. Pero nuevamente el “tricolor” cayó en un bache y los de Rivero recuperaron la renta de 10 puntos, 20-30, al final del primer cuarto.

El segundo parcial mantuvo la misma dinámica, un Peñarol concentrado en ambos tableros marcaba el ritmo del juego, sacando rédito de cada error de Quilmes tanto en defensa como en ataque, castigándolo cuando podía correr la cancha o cuando atacaba de manera estática, a pesar de que el “Tricolor” por pasajes pudo contener el caudal ofensivo de su rival, no podía achicar la distancia producto de la impericia propia en ataque en la que no podían brillar ni Baxley, ni Vildoza. De esta manera, Peñarol al cabo de veinte minutos se imponía por nueve puntos, 35-44.

El “Cervecero” no podía terminar de hacer pie en el juego al retorno del descanso largo, porque si bien pudo mejorar en la faz defensiva a la hora de atacar seguía errático producto de la marca propuesta por el “milrayitas”, que como contrapartida si castigaba cuando tenía oportunidad encontrando distintas vías de gol, con Osimani, Leiva y Gutiérrez ya con doble digito en su goleo, entrando a los diez minutos finales arriba por 12 puntos, 52-64.

Osimani siguió haciendo estragos en ofensiva, tanto cuando asumía el rol de conductor distribuyendo el balón, como cuando se encargaba de resolverla a pura velocidad en sus rompimientos doblegando a sus marcadores, mientras que Quilmes sin variantes, trataba de achicar la diferencia con un gran pasaje de Luca Vildoza, que sin embargo no alcanzo y termino perdiendo por nueve puntos, 73-82.

Síntesis:
Quilmes (73):
Cequeira 6, Baxley 17, Maciel 10, Clark 5, Gallizzi 2(FI), Vildoza 21, Romero 10, Marín 2. DT: L. Ramella.

Peñarol (82): Osimani 21, Boccia 9, L. Gutiérrez 15, Giorgetti 6, Leiva 10(FI), Konsztadt 8, G. Fernández 2, Massarelli 11, Diez 0. DT: F. Rivero.

Parciales: 20-30; 35-44; 52-64; 73-82
Árbitros: A. Chitti – S. Tarifeño
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” (Mar del Plata)

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd