Por falta de presupuesto, Marcelo Richotti, DT de BB Estudiantes, se vio obligado a cortar uno de sus tres extranjeros. «Lo siento en el alma por todo lo que nos dio y por el tipo de persona que es, pero preferí desprenderme de Smith porque el suyo es un puesto en el que tendremos mayores posibilidades de cubrirnos. Allí podremos utilizar a Agostino y, eventualmente, a Franco», indicó Richotti.
Las complicaciones y los contratiempos económicos siguen a la orden del día en Bahía Blanca Estudiantes, de cara a la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol a producirse el miércoles 6 de enero, cuando reciba al poderoso Peñarol.
Es que mientras la mayoría de los equipos de la «A» se reforzaron, el elenco bahiense ni siquiera puede mantener su elenco debido a la falta de apoyo del empresariado local.
Con lo cual, se torna imposible sostener a los tres extranjeros que venían desempeñándose: el escolta Andre Smith, el alero Michael Robinson y el ala-centro Lawrence Abney.
Por lo tanto, ante esas circunstancias, al entrenador Marcelo Richotti no le quedó otra que desprenderse de Smith y optar por mantener a Robinson y Abney, siempre y cuando éste acorde el dinero a percibir de aquí en más. De no darse, el DT deberá encontrar otro en su puesto.
Lo cierto es que el albo comenzará 2010 con dos foráneos, a no ser que aparezca una solución inmediata que le otorgue aire al único equipo bahiense que milita en la elite del deporte argentino.
En cuanto al aspecto deportivo, los nacionales que venían practicando lo hicieron con el ahínco necesario como para ganarse el mini receso hasta el 2 de enero a la mañana.
Informe: La Nueva Provincia