Bahía Blanca Estudiantes confirmó hoy la contratación del estadounidense Joseph «Joe» Bunn como refuerzo para encarar el tramo restante de la Liga Nacional de Básquetbol. Por cuestiones de presupuesto se habían desprendido de Andre Smith y por temas personales Lawrence Abney dejó el equipo.
El estadounidense, quien tiene 34 años y mide 1m98, jugó por última vez en la Liga en la temporada 2005-06 por Peñarol de Mar del Plata, aunque carga una amplia trayectoria en el básquetbol mundial.
«Surgió la posibilidad y creemos que es un jugador que nos dará la cuota de gol que necesitamos en ofensiva, a pesar que es chico para jugar interior», analizó el técnico Marcelo Richotti.
Si bien buscaba cubrir la ficha en el puesto de «cinco» o centro, el técnico no dudó a la hora de sumarlo al plantel.
«A pesar que es bajo, tiene una gran capacidad rebotera, es un jugador ganador y conoce muy bien la Liga, con lo cual no necesitará transitar un proceso de adaptación», agregó Richotti.
Bunn llegará el miércoles, por lo que todavía es una duda si estará disponible para el partido de pasado mañana frente a Peñarol de Mar del Plata.
Informe: La Nueva Provincia