Un primer cuarto dinámico y cambiante propusieron Regatas y La Unión. Pese a comenzar perdiendo 0 a 5, lenta pero progresivamente Regatas fue mejorando tanto en defensa como en ataque, en donde Sommerville fue determinante, para pasar a ganar 14 a 10, promediando la etapa.
Sin embargo La Unión empezó a anotar con jugadas de tres puntos, para dar vuelta el marcador y quedar 14 a 19, a los 7 minutos. Pero un robo de Espinoza que le permitió correr en soledad, con volcada incluida, fue la inyección anímica que encontró Regatas para recomponer sus líneas y quedarse con el primer parcial por 25 a 23.
En el segundo cuarto el partido cambio, se ajustaron las defensas y las posesiones fueron mas largas. En ese contexto, La Unión manejo mejor el trámite del encuentro con un Fraizer que continuaba picante, para desde el primer minuto tomar el control del juego y del marcador, que oscilo siempre en cinco puntos a su favor, y ganar el primer tiempo por 36 a 41.
Regatas hizo un parcial de 7 a 0 al inicio del tercer parcial, para pasar a ganar por 45 a 41. Recién a los 3 minutos La Unión pudo marcar a través de Martínez, pero desde allí los formoseños iniciaron una espectacular reacción, apoyados en un incontenible Martina, para hacer un parcial de 2 a 18 y estampar un contundente 47 a 59 a los 7 minutos. Sólo la aparición de Mc Hopson no dejó que la visita tome mayor distancia y el cuarto terminó 55 a 64.
Un gran arranque tuvo Regatas en el último parcial, en donde con la conducción y goleo de Salles y un triple de Malara, se puso rápidamente en juego, 63 a 64 a los 2 minutos, para luego pasar al frente en el marcador con dos libres de Sommerville, 67 a 66 promediando la etapa.
A partir de allí el partido fue palo a palo, aunque Regatas entró a jugar el último minuto de juego arriba por 76 a 72, pero en los segundos finales apareció toda la capacidad goleadora de Frazier que con un triple y una doble y libre dejó a La Unión arriba en el marcador 76 a 78 con 27 segundos por final. En ese lapso Regatas tuvo la chance de empatar y de ganar el juego, pero ni Mc Hopson primero, ni Saiz después pudieron torcer la historia y el primer punto de la serie quedó para La Unión.
Síntesis
Regatas Corrientes (76): Phillip Mc Hopson 17, Nicolás Brussino 11, Pablo Espinoza 9, Marcellus Sommerville 15, y Hakeem Rollins 8 (FI); Andrés Landoni 5, Fernando Malara 6, Juan P. Argengo 0, Hernando Salles 5, Javier Saiz 0. DT: Nicolás Casalánguida.
La Unión (78): Javier Martínez 7, Winsome Fraizer 25, Facundo Piñero 12, Cedric Mc Gowan 3, y Fernando Martina 21 (FI); Justin Dobbins 4, Matías Ibarra 4, Pablo Barrios 2, y Sergio Mora 0. DT: Fabio Demti.
Parciales: 25/23, 11/18 (36/41), 19/23 (55/64), y 21/14 (76/78).
Árbitros: Fabricio Vito, Oscar Britez y Silvio Guzmán. Estadio: Regatas Corrientes.
Crónica: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes