Luego de la victoria ante Central Entrerriano, se tomó la decisión de rescindir el contrato del pivote senegalés. El motivo fundamental es un cambio en la estructura del equipo, que ahora buscará, inicialmente, un escolta-alero. Los tres jugadores anteriores, Smith, Stephens y Dia ocuparon la plaza de pivote.
Si bien el rumor venía circulando en los últimos días, este jueves se confirmó que boca decidió poner fin al vínculo con el pivote senegalés Cheik Yaya Dia, uno de sus refuerzos extranjeros. El motivo lo explicó el propio dirigente Leonardo Minervini: “No tenemos nada que reprocharle a Dia, quien hizo su trabajo y demostró ser un excelente profesional y gran persona. El tema es que la llegada de Gaby Fernández nos hace tener bien cubiertos los puestos interiores y ahora el cuerpo técnico entiende que necesita fortalecer las posiciones perimetrales. Por eso buscaremos un anotador, para el que tenemos dos o tres alternativas. Esperamos definirlo esta semana”.
A su vez, el entrenador Gabriel Piccato señaló que “Dia cumplió funciones de complemento, pero ahora, con la llegada de Fernández, necesitamos cambiar la tarea de los extranjeros”. Sobre la situación con la dupla importada, explicó que “hasta hora no pudimos encontrar la pareja de extranjeros acorde al lugar en el que estamos. Seguiremos insistiendo para lograr un cambio positivo. Sabemos que los plazos son cortos y crueles. Cuando uno no acierta desde el inicio, tiene que ir viendo variantes, mucho más en Boca”.
El senegalés Dia, de 33 años y 2,06, reemplazó a Jarett Stephens y se sumó al equipo a comienzos de 2008. En total llegó a jugar 7 partidos, con promedios de 5,9 puntos, 3,3 rebotes, un 60% en dobles durante 19 minutos en cancha.
Boca comenzó con la dupla el alero Ryan Carroll y el pivote Quentin Smith. Ambos fueron reemplazados por lesión por el alero Jamal Robinson y el ala-pivote Stephens, respectivamente. Después, Dia ocupó el lugar este último.
LNB.com.ar