Obras goleó a Ciclista

Obras Basket derrotó esta noche en forma categórica a Ciclista Juninense por 96-71 y así puso la serie en su favor por 2-0, en el marco de uno de los play offs de cuartos de final de la división Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los perimetrales Bruno Fitipaldo y Selem Safar, con 18 tantos cada uno, fueron los goleadores locales. En la visita Lucas Díaz, Roberto Acuña y Kevin Hernández hicieron 12 cada uno.
En Obras no pudo jugar Tomás Zanzottera, quien tuvo una torcedura de tobillo en el primer juego y se decidió que en este partido no participe como medida precautoria.
Hubo un buen comienzo del local apostando fuerte al perímetro con Fitipaldo. Ciclista no se podía acomodar en la cancha y ya perdía 10-4. Al regreso del tiempo muerto pedido por el DT Julián Pagura, Obras siguió haciéndose fuerte para no acarrear sorpresas como 48 horas atrás, cuando ganó por 80-70, pero pasó sobresaltos
El elenco local dominaba en todas las líneas mientras que la visita atacaba como podía, en especial si el que buscaba era Roberto Acuña apostando al físico. El final del cuarto llegó con nueve de luz, 24-15 en favor de los ‘Tacheros’
Tardaron dos minutos en anotar en el arranque del segundo. Demasiado tiro perimetral (algunos cómodos) y poco juego interior hasta que el puertorriqueño Ramón Clemente mostró el camino.
Con 11 de diferencia en favor de Obras (28-17) otra vez Pagura pidió su minuto. Las diferencias se establecían entre los 10 y 12 puntos y poco podía hacer la visita para limar la desventaja.
Encima se le abrió el aro al quinteto local y sacó al máxima (44-25) con Safar y Gutiérrez. Intentó un repunte la visita, pero Obras lo cerró con autoridad y se retiró 46-32 arriba, al cabo del primer tiempo.
En el tercer cuarto se mantuvo la tendencia. Obras dominaba el juego, los bases hacían jugar a todos mientras que en Ciclista todo pasaba por arrestos individuales. Al promediar el cuarto, la ventaja era de 22 (62-40), pero el capítulo terminó beneficiando a los de Julio Lamas por un amplio 69-48.
El último cuarto presentó la misma película, más allá de que Obras bajó algo la intensidad. El técnico Pagura nuevamente paró las acciones a falta de 5 minutos con Obras ganando por 85-60. Pero no hubo mucho por cambiar y así el número 1 de la Conferencia Sur puso la serie 2-0. La misma se muda ahora a Junín, donde habrá acción el martes 26

Síntesis
Obras Basket (96):
Bruno Fitipaldo 18, Selem Safar 18, Mauricio Aguiar 9, Ramón Clemente 12, Marcos Delía 8 (fi); Juan P. Gutiérrez 11, Pedro Barral 6, Patricio Tabarez 3, Iván Basualdo 11. DT.: Julio César Lamas.

Ciclista Juninense (71): Facundo Zárate 10, Jonathan Maldonado 7, Patricio Rodríguez 7, Roberto Acuña 12, Kevin Hernández 12 (fi); Santiago Gandolfo 0, Lucas Díaz 12, Damián Palacios 8, Orane Chin 0, Maximiliano Tamburini 0. DT.: Julián Pagura.

Parciales: Obras 24-15, 22-17, 23-16 y 27-23
Árbitros: Juan José Fernández, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán
Cancha: Estadio Obras

Crónica: Alejandro Sonich / Télam