Atenas quedó a un triunfo de semifinales en la Norte

Atenas de Córdoba venció esta noche a Estudiantes de Concordia, por 88 a 76, y se impone 2 a 0 en la serie de playoffs que están disputando ambos equipos por una de las llaves de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

El próximo lunes se volverán a ver las caras en el tercer juego, que se disputará en el Gigante Verde de la ciudad entrerriana y que podría definir la eliminatoria si es que los cordobeses suman una nueva victoria.
El goleador de la noche fue el base visitante Eduardo Gamboa, que aportó 25 puntos, secundado por su compañero, el cubano Reynaldo García (24). Mientras que en el quinteto ganador se destacó el armador Bruno Lábaque, máximo anotador con 21 tantos, además de entregar siete asistencias.
Se estudiaron mucho en el primer cuarto, con poca intensidad de parte de ambos, porque no se soltaban luego de la carga física y emocional que había dejado el juego del miércoles, que ganó el ‘verde’ en suplementario. La máscara que cubría la nariz (por un traumatismo) de Gamboa y la venda en la parte superior de la ‘cortada’ ceja izquierda de Lábaque reflejaban la dureza que tuvo ese primer partido de la serie.
El 41 por ciento de efectividad (7 de 17) de tiros de campo de los locales en el primer parcial demostraba la falta de puntería en el cesto rival, aunque los entrerrianos no lo aprovechaban porque dependían demasiado de lo que hiciera García, quien con nueve puntos fue clave para que su equipo se vaya al primer descanso ganando por 21 a 20.
Creció la tarea colectiva visitante en el segundo período y por eso logró establecer una luz de ventaja (34-27), a tres minutos del entretiempo, ante un dueño de casa sin rumbo.
Pero volvió al rectángulo Lábaque y ordenó a los suyos, que descontaron para cerrar los primeros 20 minutos, cayendo por tres puntos (35-38).
Ausente García en la ofensiva fue Gamboa quien apareció en Estudiantes para complicar a los cordobeses en el inicio del complemento, mientras que Atenas encontró las vías al gol en las incisivas penetraciones de Alexis Elsener, quien con 7 puntos seguidos en el tercer cuarto fue muy importante para la remontada.
Sobre el cierre de ese penúltimo segmento (Atenas lo ganó 30-18) una tapa de Juan Manuel Torres sobre Demetrius Treadwell y el triple de Juan Manuel Rivero en la contra dejaron a los dirigidos por Gustavo Miravet con una tranquilizadora ventaja de nueve puntos (65-56), y así encararon con otro ánimo el cuarto decisivo.
No se recuperó el equipo visitante, que sintió el cansancio con un plantel más corto que el local, y Atenas contó en los últimos 10 minutos con la mejor versión de Lábaque, que acertó dos triples seguidos y condujo a su equipo con criterio para administrar la ventaja, asegurar el partido y cargarle toda la presión a los de Hernán Langinestra, que deberán ganar los tres partidos que restan para avanzar en la llave

-Síntesis-
Atenas (88):
Bruno Lábaque 21, Luciano González 10, Demián Filloy 4, Diego Lo Grippo 10, Gabriel Mikulas 10 (FI); Juan Manuel Rivero 6, Alexis Elsener 15, Juan Manuel Torres 12, Matías Bortolín 0. DT: Gustavo Miravet.

Estudiantes de Concordia (76): Eduardo Gamboa 25, Reynaldo García 24, Facundo Giorgi 1, Demetrius Treadwell 4, Alejandro Zilli 12 (FI); Kentrell Gransberry 6, Sebastián Orresta 4, Lautaro Toranzo 0. DT: Hernán Laginestra.

Progresión: Atenas 20-21; 35-38 (15-17); 65-56 (30-18) y 88-76 (23-20).
Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Fabio Alaniz.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Crónica: Télam