El primer cuarto comenzó con Boca sorprendiendo de entrada a un rival que tardó largos minutos en meterse en partido. Luego del 2-2 de arranque, Boca clavó un 11-0 que le dio ventaja de 13-2 ante un Gimnasia Indalo perdido en la cancha. Dos bombazos de Sosa y uno de Sandes estiraron la luz visitante a 22-8, pero allí entró en acción el dueño de casa. Gimnasia endureció marcas, tuvo gol en casi todos sus jugadores y se arrimó a 24-18. Sobre el final, dos lanzamientos libres de Ramírez Barrios le aseguraron a Boca una buena ventaja de cara al descanso: 26-18.
Ya en el segundo cuarto, un triple de Ramírez Barrios sostuvo a Boca arriba 29-22, pero cinco puntos seguidos de Schattmann metieron de lleno a Gimnasia Indalo en partido: 29-27. Cuando parecía que el dueño de casa pasaría al frente ya que venía con envión ganador, Sosa y Faggiano clavaron un triple cada uno para que Boca retome los dos dígitos de luz, 37-27, llegando a sacar una máxima de 41-28. Ya en los instantes finales del segundo parcial, Gimnasia Indalo lo cerró mejor y se fue a descansar perdiendo por diez puntos: 42-32.
El tercer cuarto fue, sin lugar a dudas, el peor del partido en lo que se refiere al juego. Con cinco minutos disputados, el local había anotado apenas dos puntos y la visita cuatro, por lo que Boca ganaba 46-34 dentro de un trámite en el que ninguno de los dos podía sacar diferencias a la hora de atacar. Sin embargo, un doble de Scala dejó la diferencia en apenas un dígito (46-37) y una jugada de tres puntos de Aguerre acercó aún más a Gimnasia Indalo (49-42) de cara al segmento definitorio del cotejo.
Uno de los mejores momentos de Gimnasia Indalo en la noche se dio en el comienzo del último período. Cuatro puntos de De los Santos primero, y cinco de Scala más tarde, adelantaron a los patagónicos por primera vez en la noche (53-52) en un estadio que se venía abajo por la algarabía del público local. Gimnasia había logrado recuperarse de los 15 puntos de déficit que llegó a tener en algún momento de la noche, pero se descuidó en el momento menos deseado y lo pagó carísimo. Lucas Faggiano y Fabián Ramírez Barrios tomaron la lanza en el ataque de Boca, depositando al equipo de Córdoba al borde de la victoria con un 63-59 de luz. Un triple de Schattmann acercó al local a 63-62 pero un lanzamiento libre de Calderón dibujó el 64-62 con el que Boca rompió todos los pronósticos en Comodoro Rivadavia.
Enorme victoria de Boca, quizás la más importante de la temporada hasta el momento en esta Liga Nacional. El conjunto de Ronaldo Córdoba recuperó la defensa cerrada que había mostrado en algún momento de la temporada y se impuso ante un gran rival en condición de visitante. Ahora, esta serie que está 1-1 continuará en la Bombonerita el martes y el jueves. En caso de precisarse un quinto y decisivo encuentro, se jugará en Comodoro Rivadavia.
Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) 62: De los Santos 9, Schattmann 15, Aguerre 7, Guaita 4 y Clancy 8 (x) (fi) Scala 19, Cavaco 0 y Orlietti 0. DT: Gonzalo García.
Boca Juniors 64: Treise 6, Sosa 14, Ramírez Barrios 13, Sandes 9 y Calderón 8 (fi) Sneed 0, Faggiano 10, Copello 1 y Gargallo 3. DT: Ronaldo Córdoba.
Parciales: 18-26, 32-42, 42-49.
Árbitros: Daniel Rodrigo – Roberto Smith – Oscar Martinetto.
Estadio: «Socios Fundadores».
Crónica: Departamento de Prensa de Boca Juniors