Glover se sumó a La Unión

Anthony Glover se sumó al trabajo de La Unión de Formosa, su nuevo equipo para esta etapa de la Liga Nacional que se inicia en este 2010. El ex Olímpico fue presentado ante sus nuevos compañeros en la práctica que se cumplió en el estadio Cincuentenario a casi 24 horas de subirse al micro para […]


Anthony Glover se sumó al trabajo de La Unión de Formosa, su nuevo equipo para esta etapa de la Liga Nacional que se inicia en este 2010. El ex Olímpico fue presentado ante sus nuevos compañeros en la práctica que se cumplió en el estadio Cincuentenario a casi 24 horas de subirse al micro para encarar los primeros partidos de un enero cargado de viajes.

La Unión de Formosa concretó la incorporación del pívote Anthony Glover para encarar el resto de la temporada 2010. Llega como reemplazo de Jimmy Boston proveniente desde Ciclista Olímpico de La Banda donde jugó en las últimas tres temporadas.

Glover nació el 28 de enero de 1979 en New York, Estados Unidos y está jugando su segunda Liga en la máxima categoría a la que llegó en la 07/08 cuando consiguió el ascenso desde el TNA con Olímpico de La Banda.

En ese torneo el pívote fue una de las grandes figuras de Olímpico que le permitió continuar en el equipo en la elite. Glover disputó 40 encuentros en el ascenso con 18,7 puntos de promedio.

Su debut en la Liga Nacional fue el 3 de octubre de 2008 contra Atenas y a pesar de llegar a una categoría de mayor exigencia, dio un gran aporte, al punto que promedió casi la misma cantidad de anotaciones que en el TNA: 16,3. Fueron 51 partidos los que jugó para Olímpico en la 08/09 con un 55% de eficacia en lanzamientos de dos puntos y un 66% desde la línea con un promedio de 6,2 rebotes.

En esta temporada 09/10 el momento del equipo marcó también sus números. Olímpico no tuvo un buen arranque de Liga, cambió su entrenador, está complicado en los últimos lugares y entre las consecuencias apareció el propio Glover como involucrado ya que decidieron su corte. Hasta acá tenía 20 partidos con 13,9 puntos de promedio y 6 rebotes.

La Unión de Formosa decidió su contratación para reemplazar a Jimmy Boston, el pívote que tuvo una temporada con complicaciones por una lesión que sufrió en el inicio y que recién le permitió pisar la cancha en el final de la Zona Norte. El elenco de Gabriel Piccato no encontró en Boston todo lo que necesitaba, ante los problemas que tuvo, y estuvo atento a las nuevas opciones que se podían presentar. Al surgir el corte de Glover en Olímpico, fueron por el extranjero sabiendo que es un jugador con ritmo de competencia, que ya demostró que es de relevancia para la categoría y que sin dudas le puede dar muchas respuestas al conjunto de Formosa.

Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa