LNB 09-10: Anuncio Fecha 7-2

Siete partidos se disputarán esta noche por la fecha 7 de la segunda fase. Gimnasia de Comodoro-Boca será televisado. Unión y Libertad animarán el clásico de Sunchales. Varios equipos irán con nuevos extranjeros.   Gimnasia (CR) – Boca Sionista – Quimsa   Atenas – La Unión (F) Unión de Sunchales – Libertad   BB Estudiantes – Peñarol Olímpico […]


Siete partidos se disputarán esta noche por la fecha 7 de la segunda fase. Gimnasia de Comodoro-Boca será televisado. Unión y Libertad animarán el clásico de Sunchales. Varios equipos irán con nuevos extranjeros.

  Gimnasia (CR) – Boca Sionista – Quimsa
  Atenas – La Unión (F) Unión de Sunchales – Libertad
  BB Estudiantes – Peñarol Olímpico – Regatas Corrientes
  Quilmes – Central Entrerriano Lanús – Obras


Gimnasia (CR) – Boca
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 22.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Daniel Brítez.
Transmite TyC Sports.

En Comodoro Rivadavia se vivirá una fiesta por los 1.000 partidos de Gimnasia en la Liga Nacional y un triunfo servirá para avivar los festejos. Los patagónicos vienen de dos derrotas como visitantes, que los llevaron al 8º puesto, con récord de 3 triunfos y 3 derrotas.

Boca se ubica 4º con 3-3 y necesita ganar para seguir prendido arriba. Un dato a favor del equipo de D’Angelo: ganó 6 de sus 10 partidos como visitante esta temporada, entre ellos uno en Comodoro Rivadavia en la primera fase.

En la visita no podrá debutar el ala-pivote Brice Assie (26 años y 1,98) en lugar del pivote Alston, ya que el jugador no viajó debido a que será sometido a nuevos exámenes médicos.

En el historial de enfrentamientos Boca se impone por 43-30. Esta temporada los xeneizes ganaron los dos partidos por 77-67 como local y 90-74 en el sur.


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista – Quimsa
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 21.30.
Árbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeño.

Para los dos equipos será un partido muy valioso, debido a que el triunfo, más el partido pendiente que cada uno tiene, los puede llevar muy cerca de la punta. Sionista (6º, 3-2) viene de dos victorias y cambio su plantel buscando una mayor consistencia cerca de los canastos.

Los santiagueños (9º, 2-3) están viviendo frecuentes alegrías en esta temporada, aunque en la segunda fase no les están saliendo las cosas tan bien, con una plaga de lesiones como justificable contratiempo.

El local ofrecerá como noticia la aparición del pivote Jimmy Boston (32 años y 2,00), que tras ser cortado por La Unión, llegó a Paraná para reemplazar a Malloy. Mientras tanto, el alero Leandro Masieri sigue remplazando al lesionado Patricio Rodríguez.

El equipo santiagueño tendrá su plantel completo, luego de varias jornadas perseguido por problemas físicos: Pablo Gil (31 años y 1,88) debutará en lugar del alero Marín (lesión de rodilla), mientras que el base Juan Orellano (ex Boca, 20 años y 1,90) reemplazará a Balbi (lesión de rodilla). El problema que se le presentó a Quimsa fue la demora en volver de las vacaciones de Albert White, quien no pudo entrenar normalmente con el resto del plantel.

Los propios protagonistas hablan de que se formó un duelo norteño entre Sionista y Quimsa, que hasta ahora muestra igualdad, con 7 triunfos para cada uno. En esta campaña se repartieron triunfos, ganando los entrerrianos en el estadio Ciudad por 89-86 y los santiagueños en el Flesler por 87-81.


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas – La Unión de Formosa
Estadio: Carlos Cerutti. Hora: 21.30.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

Jamás imaginó Atenas (10º, 3-1) tener que empezar de cero a mitad de la temporada. La renuncia de Magnano alteró el ambiente en un equipo cuyo lugar en la tabla es ficticio, ya que tiene dos partidos menos, y que llevaba un claro camino ascendente. El compromiso que afrontará el nuevo entrenador, Oscar Sánchez, además de que la adaptación a un nuevo comando sea lo más rápida posible, será llevar bien arriba a un equipo que solo se conforma con mucho.

Su presentación no será sencilla, porque La Unión de Formosa (2º, 5-1) es la sorpresa de la segunda fase, llega en racha ganadora de 5 triunfos y con 7 victorias en los últimos 8 encuentros. Además, los formoseños ya saben lo que es ganar en Córdoba.

En Atenas está descartado para este partido el alero Federico Ferrini, quien aún no se recuperó del desgarro en la pierna izquierda sufrido en el Super 8.

Los formoseños tendrán como novedad al ala-pivote norteamericano Tony Glover (30 años y 1,98) en lugar del despedido Boston. A su vez, confían en contar con Agustín Carnovale, quien se recupera de un esguince de tobillo.

Si bien la historia de uno y otro en la Liga Nacional es muy diferente, en los partidos entre sí no se nota demasiado. Atenas ganó 4 de los 6 partidos disputados y en esta temporada se repartieron victorias en cancha ajena: La Unión ganó en Córdoba por 85-83 y Atenas en Formosa por 69-67.


⇑ VOLVER AL INICIO

Unión de Sunchales – Libertad
Estadio: Coliseo del Sur (Rafaela). Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.

El clásico de Sunchales encuentra a los protagonistas en momentos diferentes. Si bien Libertad (7º, 3-3) está mejor en la tabla, tuvo un Super 8 convulsionado que le provocó un cambio de entrenador y despertó muchos rumores que le alteraron el ritmo.

Unión está 13º (3-2) con un partido menos, pero tuvo tiempo para descansar y así afrontar la segunda etapa del torneo con la decisión de subir en la tabla. Los debutantes vienen complicando a su vecino a lo largo de la temporada.

Unión se presentará con una ficha de mayor menos, luego de desprenderse de Pablo Gil, al que, por ahora, no reemplazará.

En Libertad se producirá el debut como entrenador de Javier Bianchelli (38 años y 44 partidos dirigidos en la LNB), luego del despido de Parola. El presidente del club, Enso Olocco, le manifestó a LNB.com.ar que “la decisión de comenzar el año con Javier tuvo una gran aceptación de parte del plantel, que respalda el trabajo que viene haciendo en este corto tiempo que lleva al frente del equipo. Eso nos da más tiempo para definir la contratación de un nuevo técnico. Veremos cómo transcurren estos dos partidos. Si se obtienen buenos resultados la situación se descomprimirá y es muy posible que Javier pueda continuar”.

En Libertad también se producirá la reaparición de Cleotis Brown, quien se perdió los últimos partidos antes del receso por una lesión en la rodilla izquierda.

Este encuentro marcará un desequilibrio en el historial, ya que hasta ahora hay paridad, tras los dos partidos disputados: La Unión ganó 87-81, mientras que Libertad se impuso 87-85.


⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes – Peñarol
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.00.
Árbitros: Roberto Settembrini y Raúl Imosi.

Las ubicaciones bien distintas que tienen en la tabla los pone en situaciones diferentes, aunque los emparente una presión similar. Los bahienses (14º, 2-3), aquejados por limitaciones económicas, necesitan escaparle al fondo de la tabla. Los últimos días no fueron nada tranquilos y lo que sobra es incertidumbre.

Desde la punta de la tabla, Peñarol (1º, 4-2) también está obligado al triunfo para no resignar el liderazgo. Aún cuando los resultados lo avalan, el equipo marplatense apostó por el cambio de su único extranjero, lo que genera incógnitas lógicas.

Ambos equipos tendrán refuerzos nuevos. En Estudiantes aparecerá por primera vez el pivote Jermaine Griffin (23 años y 2,06) ocupando el lugar de Abney. El nuevo refuerzo, junto al jamaiquino Andre Smith (estuvieron a punto de cortarlo por problemas económicos), llegarían este miércoles a Bahía Blanca, horas antes del partido. Griffin deberá hacer los trámites de habilitación de forma acelerada para poder jugar por la noche. Además, los bahienses volverán a contar con el base juvenil Lucas Faggiano, recuperado de una fractura en un dedo de la mano derecha.

En Peñarol se anuncia el debut del escolta Kyle Lamonte (25 años y 1,90), quien trae fama de buen anotador desde Uruguay.

Este es un choque con larga historia, que registra 33 victorias para Peñarol y 27 para Estudiantes. En esta temporada cada uno ganó en su estadio: 67-62 los marplatenses en el Polideportivo y 80-78 los bahienses en el Casanova.


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico – Regatas
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00.
Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.

Para los dos equipos empieza la etapa en la que no pueden fallar. Olímpico (16º, 2-4) parece dispuesto a recuperar todo lo que perdió en la primera parte. Antes del receso había dado algún síntoma de mejoría, pero ahora, con muchos cambios, habrá que ver si reafirma esa reacción.

Regatas (11º, 3-3) quiere mezclarse con el grupo de punta y para eso, dicen, hizo un cambio en su plantel. La primera parte fue aceptable (11-9), pero su desafío es demostrar que le da para más.

Olímpico tendrá varias caras nuevas en su plantel. Entre los nacionales el pivote Juan Manuel Torres (25 años y 2,08) reemplazará al lesionado Calderón, quien apenas pudo jugar 3 partidos en este torneo. Además, volverá a disponer del base juvenil Jonatan Machuca, luego de superar la fractura en la una mano.

El equipo de bandeño también apostó por nuevos extranjeros, contratando al pivote Derrick Alston (37 años y 2,05) y el ala-pivote Carl Thomas (33 años y 2,00) en lugar de Young y Glover, despedidos por bajo rendimiento. Thomas, que arribó este martes a La Banda, todavía no tiene la habilitación internacional.

El entrenador Fernando Duró reconoció a LNB.com.ar que “me deja tranquilo haber cerrado el tema de los extranjeros para poder pensar solo en el trabajo de equipo. Tuvimos suerte en encontrar en Williams a un buen extranjero, muy completo, que nos ayudará mucho. Esperemos que los nuevos se adapten bien y rápido. Estoy conforme con tener el equipo completo y con la incorporación de Torres. Espero que nos dé presencia física en defensa y rebotes. Hacer una buena defensa será clave para cambiar el rumbo del equipo”.

En Regatas también hay expectativas por el debut el pivote Marquis Estill (28 años y 2,08), quien suplantará a Nelson, pero también inquietud por la demorada llegada de Ramzee Stanton, al que esperan sumar al plantel en Santiago del Estero. También se aguarda la llegada de la habilitación reglamentaria de Estill. El que volverá a jugar en el equipo correntino será el base Agustín Carbajal, luego de recuperarse de un desgarro.

El alero de Regatas Federico Kammerichs señaló que “tenemos que seguir corrigiendo cosas y mejorando en defensa. Es lo que nos va a dar de comer. Si podemos mantener la concentración y la intensidad defensiva vamos a crecer como equipo. No creo que tengamos que mejorar mucho en ataque. Regatas en 2009 jugó un buen básquetbol, basando su juego en la defensa, en salir rápido y a partir de allí explotar a nuestra mejor opción. Si estamos firmes en defensa, después las cosas se facilitan en ataque”.

En 6 partidos disputados Regatas se quedó con 4 victorias y la ventaja la logró en esta temporada, al ganar los dos partidos, por 88-60 en Corrientes y por 78-73 en La Banda.


⇑ VOLVER AL INICIO

Quilmes – Central Entrerriano
Estadio: Once Unidos. Hora: 21.30.
Árbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito.

Los dos equipos con peores cosechas en la segunda fase no pasaron unas Fiestas distendidas. Es cierto que las mayores preocupaciones las tuvieron los marplatenses (15º, 0-6) que se derrumbaron en esta parte y por eso apelaron a varias modificaciones en su plantel, ante la amenaza de la tabla.

A los de Gualeguaychú (12º, 1-5) no les fue mucho mejor, aunque las lesiones de Calvelli y Funes pueden servir como excusa. Eduardo Cadillac vuelve a apostar en un extranjero (Marshall) como recambio del perímetro y confía en los pivotes nacionales (Burgos y Cabello) para aguantar bajo los tableros.

Ambos equipos vivirán situaciones similares en sus planteles, en los que habrá debuts y ausencias. En Quilmes, que tendrá una ficha mayor menos, ya que se decidió no cubrir el lugar dejado por el base Martín Müller, cambió además su terceto foráneo. El pivote Ed Nelson (2,03 y 27 años), el alero Cornelius McFadgon (27 años y 1,96) y el base McKiver (1,91 y 25 años) ocuparán los lugares de Assie, Edwards y Keep. Tanto McFadgon (todavía no tiene la habilitación) como McKiver (este llegará solo unas horas antes del partido a Mar del Plata) son debutantes en la Liga Nacional.

En el conjunto entrerriano estará el alero Curtis Marshall (26 años y 1,96) en lugar de Washington, pero al no reemplazar al lesionado Eduardo Calvelli, también jugará con una ficha de mayor menos.

Hay igualdad en los choques entre ambos, con 6 triunfos para cada uno. Esa tendencia se mantiene este año, luego de que Quilmes venciera en Mar del Plata por 73-72 y Central Entrerriano se impusiera en Gualeguaychú por 80-70.


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús – Obras
Se jugará el 10 de enero.


⇑ VOLVER AL INICIO

Informe: LNB.com.ar