En un partido flojo y más peleado de lo imaginado, la diferencia estuvo en el carácter del elenco marplatense para reaccionar en los momentos justos.
El goleador del partido fue Luciano Massarelli con 18 puntos, pero la figura fue Alejandro Diez, quien se cargó el equipo al hombro en el último cuarto y sumó 13 tantos, 9 rebotes y 3 asistencias.
Érratico fue el comienzo de Peñarol que falló, en tres ofensivas consecutivas, los tiros tomados. Bahía Basket aprovechó el momento y entre Mariano Byró y Lisandro Rasio sacaron la primer ventaja en el tanteador (6-0).
La solución milrayitas fue Luciano Massarelli. Con él tomando las riendas de las ofensivas, el local se reencontró con el gol. Y así, con un triple y un tiro de dos puso en juego a su equipo.
Pero la poco efectividad se apoderó del juego y eso favoreció más a la visita que supo aprovechar y muy bien la sequía marplatense (2/12 en tiros de cancha). Con un buen ingreso de Hernán Jasen (5) logró ponerse 17 a 11 a falta de dos minutos para que se cierre el primer parcial.
Pero Peñarol tuvo una buena reacción sobre el final y con envíos desde el perímetro de Leonardo Gutiérrez y Fabián Sahdi logró terminar el cuarto abajo pero por uno (17-16).
El segundo capítulo empezó con el mismo impulso de Peñarol que rápidamente pasó al frente con un triple de Franco Georgetti. Pero Bahía supo contestar sin titubear, con un bombazo de tres de Gastón Whelan y los puntos de Byró recuperó el liderazgo del partido (22-20).
Peñarol no le encontró la vuelta, sintió mucho la falta de Adrián Boccia (desgarro en el soleo) y perdió el eje en ataque. El conjunto bahiense, por su parte, empezó a trabajar una importante ventaja, se aferró a un buen pasaje desde los 6,75 (50%) y se puso 37 a 26 logrando la máxima diferencia hasta el momento.
Con más dudas que certezas, Peñarol logró irse a los vestuarios un poco más cerca. Un triplazo de Leo Gutiérrez le puso el broche a la primera mitad 37-29 a favor de los dirigidos por Sebastián Ginóbili.
Y fue Leo el que abrió el segundo tiempo con un perfecto triple (39-32) para darle inicio a un mejor momento de Peñarol en el partido. Donde consiguió presionar mejor las vías de gol de Bahía Basket y lo dejó sin puntos, tan sólo un lanzamiento desde la línea de libres de Trevor Gaskins fue lo que consiguió en cuatro minutos de juego. Y como Peñarol no perdona, rápidamente se adueñó de las acciones y de apoco también del tanteador.
Con libres bien aprovechados de Alejandro Konsztadt, Massarelli y Gutiérrez, el elenco milrayitas se puso 43 a 40 arriba. Sin embargo, el desarrollo del encuentro siguió siendo desprolijo y Peñarol no logró adueñarse por completo del juego.
A Bahía Basket le costó empezar a correr de atrás el marcador, pero con Lisandro Rasio (8), Hernán Jasen (9) y Gaskins logró mantener abierto el partido y cerrar en tercer cuarto abajo pero sólo por tres puntos de diferencia (55-52).
La actitud de los bahienses siguió firme en el último capítulo. Sólo le bastaron tres minutos para recuperar el tablero. Jamaal Levy, Vaulet y Lucio Redivo pusieron a su equipo al frente 60 a 57 para darle emoción e incertidumbre a los últimos cuatro minutos de juego.
Y lo mejor, definitivamente se vio en el final. Un triplazo de Lisandro Rasio puso más picante aún el encuentro con una diferencia de seis en el marcador (67-61). Pero, como un león herido, Peñarol reaccionó y con la corajeada de Alejandro Diez (doble y falta) más el atrevimiento de Franco Giorgetti y su tremenda volcada volvió a conquistar el partido.
Pero el quiebre definitivo llegó con la falta de Rasio sobre Ale Diez, que le permitió, después de anotar su bandeja, sumar uno más desde la línea para alejarse 77-71 a falta de 30 segundos. Sin tiempo para mucho más, la victoria quedó en manos del local 79 a 72 en un partido muy errático e impreciso pero que lo encontró a Peñarol mejor parado.
Síntesis
Peñarol (79): Alejandro Konsztadt 5, Franco Giorgetti 14, Luciano Massarelli 18, Leonardo Gutiérrez 13 y Martín Leiva 11 (FI); Alejandro Diez 13, Fabián Sahdi 5, Gabriel Fernández 0 y Jerónimo Barón 0. DT: Fernando Rivero.
Bahía Basket (72): Gastón Whelan 7, Trevor Gaskins 8, Mariano Byró 8, Lisandro Rasio 11 y Jamaal Levy 9 (FI); Juan Pablo Vaulet 3, Ariel Ramos 4, Hernán Jasen 11, Lucio Redivo 11, Ariel Eslava 0 y Martín Fernández 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 16-17, 29-37 y 54-52.
Árbitros: Hernán Rougier, Julio César Dinamarca y Pedro Hoyo
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Télam