Cambios en Lanús y Central

Modificaciones sobre la reanudación de la Liga Nacional. Lanús fichó al ala-pivote Ariel Eslava (30 años y 2,02) y liberó al pivote Ruperto Herrera (37 años y 2,00), que rápidamente se sumó a Central Entrerriano, en lugar del lesionado Cavelli. Eslava ya entrenó con su nuevo equipo y Herrera se incorporará a luego de los […]


Modificaciones sobre la reanudación de la Liga Nacional. Lanús fichó al ala-pivote Ariel Eslava (30 años y 2,02) y liberó al pivote Ruperto Herrera (37 años y 2,00), que rápidamente se sumó a Central Entrerriano, en lugar del lesionado Cavelli. Eslava ya entrenó con su nuevo equipo y Herrera se incorporará a luego de los trámites administrativos.

Eslava, que en la temporada pasada integró el plantel del TAU Cerámica de España, aunque con poca participación, viene de jugar en Huracanes de Tampico, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, con promedios de 8,1 puntos, 4,9 rebotes y un 48% en dobles durante 22 minutos en cancha.

El jugador tenía una cláusula de rescisión con el conjunto mexicano ante una oferta de Argentina y la hizo efectiva tras las fiestas de Fin de Año. Eslava ya entrenó este martes con el plantel de granate.

El entrenador de Lanús, Silvio Santander le explicó a LNB.com.ar que “apelamos a este cambio buscando una mejoría en el juego interior. En la Liga Nacional Eslava puede jugar en las dos posiciones interiores y confiamos en que será un buen recambio para los extranjeros, ya que además, entiende el juego. Al ser más joven y atlético, buscamos que nos ayude en el rebote, faceta en la que debemos mejorar”.

Esta incorporación significó la salida del equipo bonaerense del cubano nacionalizado Ruperto Herrera. Sin embargo, la dirigencia de Central Entrerriano, que buscaba un recambio para el juego interior, llegó a un rápido acuerdo para incorporarlo a su plantel, como recambio por lesión de Eduardo Calvelli, quien sufrió rotura de ligamentos de rodilla. Herrera ya no entrenó este miércoles con Lanús.

El dirigente de Central Entrerriano, Jorge Greco confirmó a LNB.com.ar que “incorporamos a Herrera para que sea uno de los recambios de los pivotes, como jugador de complemento. De esta forma completamos todas las fichas del plantel, luego de la baja de Eduardo (Calvelli) y esperamos por revertir la situación en esta segunda fase, en la que no pudimos repetir la performance de las etapa anterior”.

En lo que lleva de transcurrida esta campaña, jugando para Lanús, Herrera alcanzó 1,0 punto, 1,1 rebote y 33% en dobles en 9 minutos de promedio.

Informe: LNB.com.ar