LNB 09-10: Fecha 7-2

Con 5 triunfos locales, Sionista, Atenas, Unión de Sunchales, Olímpico y Quilmes, y 2 visitantes, Boca y Peñarol, se jugó anoche la fecha 7 de la segunda fase. El domingo la completarán Lanus-Obras.   Gimnasia (CR) 56 – Boca 68 Sionista 94 – Quimsa 89   Atenas 96 – La Unión (F) 74 Unión de Sunchales 65 […]


Con 5 triunfos locales, Sionista, Atenas, Unión de Sunchales, Olímpico y Quilmes, y 2 visitantes, Boca y Peñarol, se jugó anoche la fecha 7 de la segunda fase. El domingo la completarán Lanus-Obras.

  Gimnasia (CR) 56 – Boca 68 Sionista 94 – Quimsa 89
  Atenas 96 – La Unión (F) 74 Unión de Sunchales 65 – Libertad 64
  BB Estudiantes 67 – Peñarol 74 Olímpico 81 – Regatas Corrientes 78
  Quilmes 101 – Central (E) 76 Lanús – Obras


Gimnasia (CR) 56 – Boca 68

En el partido número 1000 de su historial, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cayó anoche como local frente a Boca Juniors por 68-56 en uno de los encuentros de la 7ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores y que fue televisado a todo el país por TyC Sports, fue arbitrado por Daniel Rodrigo y Oscar Britez, y tuvo parciales por cuarto de juego para el dueño de casa de 19-15, 32-37 y 45-56.

Luego de un primer cuarto parejo, donde el marcador reflejaba un 6-6, Boca se escapó con un triple de Nicolás Aguirre y así logró sacar una pequeña luz de ventaja. Sin embargo, Gimnasia, con Hakeem Rollins y la garra de Germán Sciutto, logró dar vuelta la historia para así pasar a mandar en el resultado.

Gimnasia ganó el primer cuarto por la producción de Sciutto, Rollins y Romero, quienes entre los tres anotaron 17 de los 19 que había marcado el dueño de casa al término de los primeros diez minutos de juego.

En Boca, se destacó el juego interior de Fernando Martina, con algunos chispazos de Brian Woodward.

Pero en el segundo cuarto, el equipo de Pablo D’Angelo estableció un parcial de 7-0, para pasar a comandar el partido 22-19, ante un Gimnasia que estuvo poco más de tres minutos sin anotar.

Con algo más de 4’ para el final del segundo capítulo, llegó el minuto pedido por el DT del local Nicolás Casalánguida porque a su equipo no se salían las ofensivas, y porque en cinco minutos y medio sólo había anotado cuatro puntos, todo desde la línea de libres (dos de Federico Mansilla y otros tantos de José Alessio). Hasta que apareció Gary Buchanan con un disparo de tres puntos y así salió de la sequía -6’13” sin anotar en tiros de campo- el dueño de casa. Pero Boca no se desesperó y contando con una gran producción de Mariano Fierro, volvió a distanciarse en el resultado.

Boca sacó una leve ventaja a su favor porque tuvo a Woodward a su máximo hombre en la ofensiva, aunque también fue fundamental lo que aportó Fierro. Y eso que Cedric Moodie no anotó puntos, mientras que Gabriel Mikulas apenas aportaba 4 unidades al término del primer tiempo.

RECONOCIMIENTOS EN EL ENTRETIEMPO

Luego del primer tiempo, aparecieron los reconocimientos por los 1000 partidos de Gimnasia en el nivel superior del básquetbol argentino. El presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, le hizo entrega de una plaqueta al titular “mens sana” Juan Pablo Luque. Fueron distinguidos también los ex jugadores de la institución Santiago Haag, Eloy Martín, Marcos Nóbile, Román Pérez –capitán del primer equipo de Gimnasia en la Liga ‘A’- , Guillermo Iñíguez, Gustavo Kochowicz. También hubo reconocimientos para gente ligada al club, dirigentes –entre ellos los ex presidentes de la entidad Alberto Alvarez y Mario Rodrigo- y hasta Arnold ‘Yaca’ Ingram, chofer que maneja el colectivo del plantel comodorense por toda la geografía de la LNB.

También se exhibió un video, donde aparecieron distintas imágenes que reflejaron de alguna manera los 1000 partidos en la Liga, entre las que se destacó la de Gabriel Cocha, campeón con Gimnasia en la temporada 2005-2006 y quien fuera jugador símbolo de la institución.

EL SEGUNDO TIEMPO

Luego de un gran comienzo, donde Gimnasia se puso a sólo uno de su rival (36-37), parecía que llegaba la reacción, pero no fue así porque una serie de ofensivas marradas, le permitieron a Boca, que defendía duro, y con Woodward y Cedric Moddie, que se despertó, Boca, que aprovechó los desajustes del “Verde” sacó una luz de 10 de ventaja (38-48).

El “xeneize” se mantuvo al frente en el marcador, porque contó con una buena faena de sus extranjeros, sobre todo de Moddie, quien no había convertido en el primer tiempo, pero que apareció en el tercer cuarto y aportó una docena de tantos. En el último cuarto, el partido volvió a entrar en un pozo, porque Gimnasia no encontraba la fórmula para convertir, mientras que Boca, que lució muy errático, lo supo liquidar en los últimos minutos con Fierro y Moddie, este último apareció en el momento más oportuno.

Mañana, mientras tanto, el elenco “mens sana” volverá a actuar de local. Será cuando reciba desde las 21:30 a Peñarol de Mar del Plata por la 8ª fecha

Gimnasia de Comodoro (56): N. Ferreyra 5, G. Buchanan 3, Gdo . Sciutto 13, D. Romero 10, H. Rollins 16(fi); A. Rodríguez ,de los Santos 2, F. Mansilla 2, M. Miner 3, I. Alessio 2, M., DT: Nicolás Casalánguida.

Boca (68): N. Aguirre 6, C.Moodie 16, B. Woodward 20, F. Martina 6, G.Mikulas 5 (fi), M. Fierro 15, S. Castiñeira, N. Ingles, R. Sánchez DT: Pablo D’Angelo.

Parciales Gimnasia: 19-15, 32-37, 45-56, 56-68. Árbitros: Daniel Rodríguez y Oscar Britez. Gimnasio: Socios Fundadores

Crónica: Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista 94 – Quimsa 89

En un cotejo más que cerrado y donde remó casi siempre de atrás, lo definió a su favor en el cierre. El viernes, a las 22, recibe a Libertad.

Y el año comenzó con una sonrisa y ante su gente. En un partido dramático y cambiante de principio a fin, el Centro Juventud Sionista derrotó de local a Quimsa de Santiago del Estero por 94 a 89. El compromiso formó parte de la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet.

En los primeros minutos los dos tuvieron una sorprendente efectividad y la paridad fue absoluta. Promediando el cuarto y con un par de recuperaciones que finalizaron en conversiones la visita sacó una distancia de 5 (10 a 15). A partir de un ajuste en defensa, Sionista le bajó el goleo a su rival, pero careció de claridad en ofensiva y eso permitió que Quimsa se fuera en ganancia al finalizar el primer cuarto (20 a 24).

Cinco puntos seguidos de Román González le brindaron 9 de diferencia a los santiagueños en el arranque del segundo chico (20 a 29). Los locales se despertaron de su letargo y con presión defensiva y un parcial de 6 a 0 se pusieron a tiro (26 a 29). Sin embargo, de la mano de González (15 puntos) y tres triples de Pablo Gil los visitantes estiraron nuevamente la ventaja (36 a 43). Es más, sobre la chicharra de cierre de la etapa inicial un triple de Jonatan Treise le permitió a los de Romano irse al descanso largo por 8 arriba (38 a 46).

En el comienzo del complemento parecía que Sionista se adueñaba del trámite, pero rápidamente respondió Quimsa, quien se mantuvo al frente, aunque -y promediando el cuarto- con un marcador un poco más apretado (50 a 55). Como los visitantes estaban certeros desde los 6.25 siguieron apostando a los disparos de larga distancia y en una ráfaga se fueron a 10 (52 a 62). Allí fue que apareció Ramiro Iglesias con dos triples y sumado a buenas defensas los dueños de casa metieron un contundente y espectacular 16 a 0 para irse a los 10 minutos decisivos como ganador (68 a 62). La ventaja para el local llegó a 9 en un par de ocasiones, pero la visita no bajaba los brazos y se puso al acechó y con más de cuatro minutos por jugarse (78 a 76). El epilogo se presentó muy apasionante y los nervios y el cansancio jugaban un papel fundamental. A 34 segundos y cinco decimas del cierre, el local tenía 5 puntos de distancia (87 a 82) y fue Clarence Robinson a la línea de libres. Chuckie no falló y al conquistar los dos daba la sensación que sentenciaba la historia (89 a 82). Pero, un triple rápido de Gil y un doble y falta a Treise le agregaron una cuota más de suspenso a la definición (91 a 88). Fue así que a 18 segundos y una decima, dos libres convertidos por Iglesias recién terminaron de cerrar la victoria para los paranaenses.

El cerrado aplauso de la gente que premió el esfuerzo se convirtió en una especie de promesa de volver a alentar el viernes (a las 22) cuando
Sionista reciba a Libertad de Sunchales. Será otro hueso duro de roer, pero el equipo paranaense tendrá el mismo objetivo: ganar.

Síntesis
Sionista (94):
L. Cequeira 15, J. Martínez 13, C. Dixon 7, C. Robinson 23 , A. Zilli 10 (FI); D. Hure 8, J. Boston 9 (X), M. Fioretti, R. Iglesias 9. DT: Sebastián Svetliza.

Quimsa (89): J. Treise 17, J. Muruaga 7, J. Mazzaro 16, D. Gómez Camargo 7, R. González 22 (X) (FI); B. Ingratta 2 (X), P. Gil 17, J. Melian, J. Orellano, S. Acevedo 1. DT: Carlos Romano.

(X) Salió por cinco faltas personales.
Parciales Sionista: 20/24 – 38/46 – 68/62 – 94/89.
Árbitros: Juan Fernández-Sergio Tarifeño.
Estadio: Moisés Flesler.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas 96 – La Unión de Formosa 74

No pudo ser mejor el arranque de Atenas en 2010 y también el inicio de la nueva era del técnico Oscar Sánchez en barrio General Bustos. Los verdes golearon a la sorpresa de la segunda fase, La Unión de Formosa, por 96 a 74, en el retorno de la Liga Nacional. Mañana, también en el Cerutti, los griegos reciben a Regatas de Corrientes en la continuidad.

Poco más de un cuarto le costó a Atenas ser ese gran equipo luchador que formó Rubén Magnano. En 13 minutos, recibió 36 puntos. Y estaba ocho tantos abajo. Pero a partir de ahí se vio la mejor versión de los verdes, que ejecutaron un parcial de 13 a 2 en poco más de dos minutos para adueñarse del mando (41-38) y empezar a dominar las acciones. La Unión arrancó mejor con un enorme 67 por ciento en triples en el primer cuarto, que Atenas, a pura marca le bajó drásticamente en el segundo segmento (sólo 29%), para encaminar la victoria.

Y selló el primer triunfo en la segunda era de “Huevo” Sánchez con un enorme tercer cuarto. Pudo verse mucho de lo que pretende el nuevo entrenador, además de la intensa defensa y salida rápida; mucho juego interior. Y sobrecargó a pleno la pintura, tanto que convirtió todos los tiros de cancha del período cerca del aro, con un Diego Lo Grippo intratable, con 30 puntos en el cotejo, su mejor marca desde que volvió a vestirse de verde. Pero el ala-pivote rosarino estuvo muy bien acompañado con Juan Manuel Locatelli (15 tantos), Andre Laws (22) y Djibril Kante (13).

Cuando asumió, Sánchez dijo que pretendía mejorar la ofensiva de Atenas, que pasó de anotar una de 76,1 puntos, a los 96 marcados anoche ante los formoseños. Pero claro, el técnico quiere que el equipo mantenga el sello distintivo, la marca; y al menor en el debut lo consiguió, recibiendo 74 tantos, algo más de los 67,2 de la era Magnano. Así, Atenas sale con todo a defender la corona, con otro general al frente.

Atenas (96): J. Figueroa 4, A. Laws 22, J. Locatelli 15, Lo Grippo 30 y D. Kanté (x) 13 (FI); Osella 4, Cantero 2, Romero 6. DT: Oscar Sánchez.

La Unión de Formosa (74): H. Salles 11, D. Jackson 24, M. Franco (x) 0, J. Osborne 6 y P. Barrios 12 (FI); Gerbaudo 6, Zago 8, Glover (x) 6, Pau 1 y Carnovale 0. DT: Gabriel Piccato.

Parciales Atenas: 25-30; 48-46; 73-58; 96-74. Arbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez. Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Crónica: Diario La Mañana


⇑ VOLVER AL INICIO

Unión de Sunchales 65 – Libertad 64

El Bicho Verde superó a Libertad por la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional 65 a 64 en un final infartante. James Williams fue el goleador del equipo local con 17 unidades. El mejor del partido fue Ginóbili con 19.

El primer cuarto mostró mejor a Libertad que con Pablo Moldú y Laron Profit como abanderados marcaban el camino en ataque. Y en defensa Moldú estaba muy bien con Schattmann y al Bicho Verde le costaba ir hacia abajo y jugar uno contra uno, por tal motivo tuvo que apelar a los lanzamientos perimetrales de Mc Farlan y Selleaze. Los primeros diez fueron para el Tigre 23 a 18.

En el segundo segmento la cosa se modificó, porque en el local apareció James Williams que aportó puntos interesantes en la pintura en el peor momento de Unión. Libertad había sacado 8 de luz, y Arduh paró a su equipo en zona, lo que provocó un parcial favorable al albiverde de 7 a 0 con Williams como estandarte ofensivo. Se intercambiaban el liderazgo del juego constantemente y Unión se quedó con el período 19 a 15 para irse al descanso largo abajo por un libre (38 a 37).

El tercer cuarto seguía mostrando a Unión dependiente de sus tres extranjeros y con poco aporte de sus nacionales. Schattmann bien controlado. Pero en Libertad la cosa no era muy distinta, sólo Ginóbili y Profit daban algo en ataque, el resto poco y nada con un Wolkowyski desaparecido en el segundo tiempo, la visita nunca pesó debajo del canasto, consiguiendo pocas segundas opciones producto de rebotes ofensivos. El chico lo ganó el Bicho 15 a 12 y los últimos diez minutos comenzaban con el local arriba 52 a 50.

El juego era muy parejo y no había un dominador claro. Bien Mc Farlan y Williams peleando en amos lados de la cancha y en Libertad un Ginóbili muy inspirado que no encontraba un socio confiable en ataque. Leonel Schattmann que estaba desaparecido del partido, apareció con 5 puntos en fila para darle 6 de luz al local, igualmente el Sepo descontó desde la línea de 3 y el partido llegaba a un final cerrado. Con 11 segundos para el final, Libertad se apodera de la pelota, Bianchelli pide tiempo muerto y los Tigres reponen de la mitad de la cancha. Unión decide defender y no cortar con falta y Libertad no pudo tirar al aro, perdió la pelota y los albiverdes se adueñaron del clásico de Sunchales 65 a 64.

SÍNTESIS
Unión 65 vs. Libertad 64
Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán
Parciales: 18/23 – 37/38 – 52/50
Estadio: Coliseo del Sur

Unión de Sunchales (65): Martín 2, Schattmann 10, Selleaze 11, Mc Farlan 14, Williams 17 (FI); Ruiz 1, Storani 2, Isola 0, Brussino 0, Uranga 5 y Sahdi 3. DT: Osvaldo Arduh.

Libertad (64): Ginóbili 19, Moldú 8, Profit 16, Pelussi 3, Wolkowyski 8 (FI); Alba 0, Saglietti 4, Landoni 0, Brown 6, Field 0. DT: Javier Bianchelli

Crónica: Lucas Gaggi


⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes 67 – Peñarol 74

Tuvo que trabajar a destajo. Frente a un adversario inferior en los papeles, pero que presentó pelea hasta el final. Así, Peñarol empezó el año 2010 con una victoria, muy difícil, es cierto, frente a Estudiantes de Bahía Blanca, a quien derrotó como visitante anoche, por 74 a 67, en el reinicio de la Liga Nacional «A» de Básquetbol (séptima fecha de la segunda fase).

Una acertada defensa de equipo y el dominio del rebote resultaron factores claves para Estudiantes en un primer cuarto en el que se mostró superior, aunque sin poder imponer esa supremacía en el resultado. Con un juego asociado más efectivo y paciencia en las ofensivas, el «albo» construyó ventajas iniciales leves pero sostenidas. Y logró acentuar su dominio con el muy positivo ingreso del debutante Jermaine Griffin (2,06 metros y 23 años), reemplazante de Lawrence Abney. El pivote estableció su sector de dominio en posiciones cercanas al canasto y anotó 8 puntos en medio cuarto para que Estudiantes robusteciera sus pretensiones.

No varió demasiado el panorama a la hora de la rotación de ambos planteles, aunque conforme avanzó el segundo cuarto, fueron sucediéndose los errores y pérdidas de balón en dosis similares por bando. La ventaja del local se estabilizó en el orden de los 4/5 puntos a pesar de que, por ráfagas, Peñarol encontró un par de triples, vía Raymundo Legaria y Alejandro Diez.

El «milrayitas» enderezó el rumbo en los tres minutos finales de la primera mitad. Con tres buenas defensas consecutivas, un par de contraataques, un triple de Tato Rodríguez y el show de Marcos Mata (dos tapas en el primer tiempo, una más espectacular que la otra, y un triple desde el corner derecho). Con todo, sólo le alcanzó para igualar el resultado. Los pobres porcentajes de ambos equipos -incluso en libres- explican sobradamente el bajo caudal de gol registrado.

¿Y Kyle Lamonte? El promocionado MVP de la Liga uruguaya, debutante ayer en el «milrayitas» no mostró demasiado en la primera mitad, salvo su aparente conocimiento del juego. Terminó el primer tiempo sin poder exhibir sus dotes de anotador (4 puntos, con 1/4 en dobles, 0/2 en triples y 2/2 en libres, 1 rebote y 2 pérdidas),aunque lo mejor suyo estaba por venir.

Explotó Andre Smith en el arranque del tercer cuarto y el visitante se enfrentó a problemas de faltas: Mata (4), Martín Leiva (3) y Tato (3). Con gran actitud defensiva, Estudiantes impuso su ley y sacó la máxima hasta ese momento 42-35.

Pero a partir de allí, Lamonte lució más activo. Tomó la marca de Smith, empezó a anotar con cierta consistencia y hasta logró su primer triple, mientras el juego retomaba su cauce habitual de ofensivas contenidas y pocos puntos. La mejoría atrás de Peñarol (sobre todo de Leiva sobre Griffin) fue clave para poder recuperar terreno y hasta pasar al frente, en el tramo final del tercer capítulo.

Y conservó su liderazgo hasta tomar distancia de 10 puntos (68-58 a 4m20s del epílogo) y con todo controlado. Pero Estudiantes nunca se entregó. Defendió con ahínco hasta donde pudo, obligó a un par de errores y se acercó a 66-70. Hasta que una jugada clave (atrape entre Lamonte y Gutiérrez a Smith y pérdida de Estudiantes, en el minuto final) terminó por inclinar la balanza. Lamonte terminó con 26 puntos (4 de 12 dobles, 4 de 9 triples y 6 de 6 libres), 5 rebotes, 1 asistencia y 2 pérdidas.

Bahía Blanca Estudiantes (67): P. Franco 14, E. Agostino 11, M. Robinson 0, C. Amicucci 12 y G. Barrera (FI); Smith 8, Griffin 14, Cecchi 1, Faggiano 3, DT: Marcelo Richotti

Peñarol (74): P. Rodríguez 11, K. Lamonte 26, M. Mata 5, L. Gutiérrez 12 ,M. Leiva 7 (FI); Legaria 3, Vega 7, Diez 3, Campazzo 0, Reinick 0. DT: Sergio Hernández

Parciales Estudiantes: 21-16, 36-36, 47-52, 67-74. Árbitros: Roberto Settembrini y Raúl Imosi
Estadio: Osvaldo Casanova.

Crónica: Marcelo Solari – Diario La Capital


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico 81 – Regatas 78

La premisa era ganar y Olímpico lo logró. En un juego vibrante y emocionante que tuvo que definirse en tiempo suplementario pudo quebrar a un duro rival como lo fue Regatas de Corrientes, que cuenta en sus filas con nombres como Federico Kammerichs, Lucas Picarelli y Ramzee Stanton, entre otros.

El trámite del juego fue parejo de principio a fin. El conjunto de Fernando Duró se llevó el primer parcial por 16 a 15, mientras que en el segundo igualaron en 18. Así se fueron al descanso largo, con el “Negro” arriba en el marcador con un apretado 34 a 33.

El tercer cuarto mostró mejor a Regatas que lastimaba con Kammerichs en la pintura y aprovechaba las falencias de Olímpico tanto para defender como para seleccionar las ofensivas. El conjunto visitante se iba a quedar con el cuarto por 27 a 15 y esto hacía reaparecer los fantasmas de las actuaciones de Olímpico en el 2009.

Pero los dirigidos por Fernando Duró reaccionaron en el último parcial y gracias al aporte de Cavaco, Alston y Villares pudieron llevar el juego tiempo suplementario, aunque también pudo haberlo ganado en la última bola que tuvo a su favor de no ser por el lanzamiento fallido de Frank Williams.

El final los encontró igualados en 73, lo que obligaba a disputar 5 minutos mas. Allí Olímpico pudo imponerse con gran temple y sobretodo por el gran aporte de Eduardo Villares en los minutos finales. Villares además se convirtió en el goleador del partido con 20 puntos.

El final llegó con alivio y alegría de la gran cantidad de público que se dio cita en el Vicente Rosales, y que se fue feliz porque su equipo comenzó con el pie derecho el 2010.

Crónica: Diario Panorama

Olímpico 81 (73): Martín Trovellesi 2, Frank Williams 18, Diego Cavaco 14, Jorge Benítez 7, Derrick Alston 14, Eduardo Villares 18, Juan Manuel Torres 1, Carl Thomas 5, Gabriel Cocha 4. DT: Fernando Duró

Regatas Corrientes 78 (73): Lucas Picarelli 7, Juan Manuel Rivero 0, Bruno Zanotti 15, Federico Kammerichs 12, Roberto López 13, Ramzee Stanton 7, Marquis Estill 13, Agustín Carabajal 4, Maximiliano Maciel 7. DT: Fabio Dempti.

Parciales: 16-15; 18-18 (34-33); 15-27 (49-60); 24-13 (73-73). Arbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo. Estadio Vicente Rosales.


⇑ VOLVER AL INICIO

Quilmes 101 – Central Entrerriano 76

Otro año. Otros extranjeros. Otro Quilmes. Y un triunfo rotundo, valioso, sobre otro rival involucrado en la pelea de abajo. El equipo marplatense, en la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol, por la séptima fecha de la segunda fase, aplastó a Central Entrerriano por 101 a 76 y por fin le dibujó en el rostro una sonrisa a sus hinchas.

El aporte de los recién llegados, sobre todo de Nelson y McFadgon, más un reacomodamiento más natural de funciones, le lavó la cara a un equipo marplatense que, por fin, tuvo presencia en la pintura y una capacidad anotadora acorde a un equipo de Liga Nacional.

El cambio de aire se notó desde el vamos. Quilmes tuvo las riendas de la situación casi desde la primera jugada. Fue mejor lo suyo, más ordenado, mientras estuvo en la cancha el pibe Capitanich, quien incluso se encargó con acierto de la defensa de Funes, la mejor arma ofensiva del oponente. Lo cierto es que el base le dio movilidad al ataque -poco pique, mucho pase- y que las demás piezas encajaron naturalmente.

Si bien Cangelosi acompañó, McFadgon jugó con criterio y anotó seguido de media distancia y desde posiciones cercanas, Romano cargó bien la canasta rival y Nelson dominó ampliamente la pintura y se ganó a todos con sus ganas. Sólido atrás, con variantes adelante, el equipo de

De la Fuente obtuvo una máxima ventaja de 25- 10 a poco del final del cuarto.

Hasta que salió Capitanich y entró McKiver -llegó ayer a las 13 a Mar del Plata- al partido. En ese punto, Quilmes entró en un pasaje de oscuridad. Porque el recién ingresado acaparó demasiado juego y de movida le salió muy poco.

Así Central, con Cadillac en lugar de Torre, con el circuito Funes-Cutley a pleno, metió un parcial de 12-2 entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo y pareció que podía preocupar.

Pero, finalmente, a McKiver se le abrió el aro y aplicó dos triples consecutivos. Y, además, entendió que podía pasársela a algún compañero. Cuando comenzó a buscar a Nelson, el pivote una vez más marcó la diferencia y Quilmes se tomó el buque. McFadgon, muy criterioso, cerró el primer tiempo con una jugada inteligente y el equipo local se fue al descanso con una máxima ventaja de 21 puntos: 55 a 34.

En el arranque del tercer cuarto, en el ratito que Nelson estuvo en cancha, el conjunto tricolor llevó la renta a márgenes inalcanzables para un rival impreciso, nervioso, que perdió muchos balones y falló demasiados tiros libres. Sin el pivote y con mayoría de relevos, el ataque quilmeño fue más inestable. De todos modos, McFadgon, veloz y confiable, por las suyas resolvió casi siempre bien, anotó doce puntos en el parcial y contribuyó a terminar de bajar la persiana.

El conjunto de De la Fuente se fue al último cuarto al frente 77-50. Y hasta la fecha anterior al receso no llegaba a 65 en un partido completo.

Lo que siguió, obviamente, bajo un prisma competitivo, careció del menor interés. Pero los hinchas quilmeños, por fin, disfrutaron de una noche sin sufrimientos.

Quilmes 101: D.Capitanich 6, J.Cangelosi 2, C.McFadgon 24, N.Romano 10 y E.Nelson 25 (FI); R.McKiver 17, E.López 2, F.Piñero 11, L.Peralta 4 y M.Iturrioz 0. DT: Esteban De la Fuente.

Central Entrerriano 76: G.Torre 0 (x), F.Funes 14, C.Marshall 19, S.Cutley 22 y A.Burgos 0 (FI); L.Arn 4, C.Cadillac 11, S.Cabello 2, D.Echazarreta 0 y A.Pirovani 4. DT: Eduardo Cadillac.

Cancha: estadio de Once Unidos.
Árbitros: Pablo Estévez-Fabricio Vito.
Parciales: 27-16, 55-34 y 77-50.

Crónica: Diario La Capital
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús – Obras
Se jugará el 10 de enero.


⇑ VOLVER AL INICIO