LNB 09-10: Anuncio Fecha 8-2

La fecha 8 de la segunda fase se jugará esta noche con los 16 equipos. Peñarol arriesgará la punta en el Sur. La Unión de Formosa, en La Banda, y Boca, en Bahía Blanca, buscarán quedar como únicos escoltas. Sionista recibirá a un golpeado Libertad. Quilmes buscará repetir lo del miércoles, esta vez tendrá a […]


La fecha 8 de la segunda fase se jugará esta noche con los 16 equipos. Peñarol arriesgará la punta en el Sur. La Unión de Formosa, en La Banda, y Boca, en Bahía Blanca, buscarán quedar como únicos escoltas. Sionista recibirá a un golpeado Libertad. Quilmes buscará repetir lo del miércoles, esta vez tendrá a Obras como rival. Atenas, la amenaza de los marplatenses, enfrentará Regatas Corrientes.

  Gimnasia (CR) – Peñarol Sionista – Libertad
  Atenas – Regatas (C) Unión de Sunchales – Quimsa
  BB Estudiantes – Boca Olímpico – La Unión (F)
  Quilmes – Obras Lanús – Central Entrerriano


Gimnasia (CR) – Peñarol
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chitti y Sergio Tarifeño.

Peñarol (1º, 24,0) viene de 4 victorias seguidas y buscará consolidarse en la punta ante un Gimnasia (10º, 19,5) que perdió como local ante Boca.

En el historial de enfrentamientos hay una notable igualdad, con 38 triunfos para cada uno. Esta temporada Peñarol ganó en Mar del Plata 83-71, mientras que Gimnasia lo hizo en Comodoro Rivadavia por 69-53.


⇑ VOLVER AL INICIO

Sionista – Libertad
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Settembrini y Fabricio Vito.

Con su tercera victoria en fila Sionista (4º, 21,5) se volvió a acercar a la punta y ahora recibirá a un golpeado Libertad (7º, 20,5), que cayó en 4 de sus últimos 5 encuentros.

En los partidos entre sí, Libertad tiene ventaja de 9-5, aunque en esta campaña ganó un partido cada uno, como local: Libertad 99-78 y Sionista 84-73.


⇑ VOLVER AL INICIO

Atenas – Regatas Corrientes
Estadio: Polideportivo Cerutti. Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.

El comienzo de la era Sánchez no pudo ser mejor para Atenas (5º, 20,5) que sigue subiendo aún cuando tiene dos partidos pendientes. Regatas (12º, 19,0) lucha contra su irregularidad, de 3 triunfos y 4 derrotas, en la segunda fase.

Atenas volverá a jugar sin el alero Federico Ferrini, recuperándose de un desgarro en la pierna izquierda.

En la historia de la Liga Nacional Atenas se impuso en 15 de los 27 partidos disputados. En esta campaña ganó dos veces: 57-53 en Corrientes y 79-58 en Córdoba.


⇑ VOLVER AL INICIO

Unión de Sunchales – Quimsa
Estadio: Coliseo del Sur (Rafaela). Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.

Tras la gran alegría vivida en el clásico, Unión (11º, 19,0) sumó 3 victorias seguidas y se ilusiona con subir en la tabla. Quimsa (9º, 19,5) sigue con muchos problemas para terminar de conformar su plantel y lo paga con 2 triunfos y 4 derrotas en la fase.

El conjunto santiagueño volverá a presentarse con un solo extranjero, debido a que el alero Albert White recién embarcará este viernes hacia nuestro país, arribando a Buenos Aires en la mañana del sábado. La duda en Quimsa pasa por el pivote Damián Tintorelli, quien se recupera de un esguince de tobillo.

Sólo se enfrentaron dos veces, con victorias santiagueñas por 75-62 y 70-68.


⇑ VOLVER AL INICIO

BB Estudiantes – Boca Juniors
Estadio: Osvaldo Casanova. Hora: 21.00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Sergio Guzmán.

Estudiantes (15º, 17,5), que viene de 3 derrotas seguidas que lo tiraron al fondo de la tabla, recibirá a un Boca (3º, 22,5) entusiasmado por que el segundo triunfo al hilo, el último como visitante, lo puso cerca del líder, por lo que buscará mantenerse en el grupo de punta.

En Estudiantes podrá jugar el alero Mike Robinson, luego de superar el golpe de calor, que le provocó fiebre y vómitos y lo limitó en el encuentro ante Peñarol.

Boca volverá a presentarse sin el marfileño Brice Assie, debido a que todavía no superó el control médico de rutina a que lo sometió el club.

En los juegos entre ambos, Boca lleva una ligera superioridad de 25-23. Esa diferencia la marcó esta temporada, ganando los dos partidos por 67-64 y 83-78.


⇑ VOLVER AL INICIO

Olímpico – La Unión de Formosa
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez.

A pesar del último lugar en la tabla, Olímpico (16º, 17,0) se anima con las 3 victorias logradas en los últimos 5 partidos, como para iniciar una levantada, La Unión (2º, 22,5), que viene de caer en Córdoba, aspira a una victoria en La Banda que lo mantenga como escolta.

Sólo jugaron entre sí esta temporada, en la que La Unión de Formosa ganó los dos partidos 79-63 y 76-65.


⇑ VOLVER AL INICIO

Quilmes – Obras
Estadio: Club Once Unidos. Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

Quilmes (13º, 18,5) se reanimó con su primera y contundente victoria en la segunda fase y confía en que los cambios de den los resultados buscados. Obras (8º, 20,0) llega con un plantel con muchas novedades, que genera incógnitas sobre su rendimiento.

Obras, en su primer partido tras el receso, tendrá varias novedades. La más notoria será el debut del pivote norteamericano Brandon Kurtz (31 años y 2,08) en reemplazo de Kornegay. Además, Carlos Duro recuperó a dos lesionados, Alejandro Alloatti (distensión de ligamentos de rodilla izquierda) y Maurice Spillers (desgarro), aunque no tendrá a Gabriel Fernández, quien no completó el período de rehabilitación de su desgarro.

A pesar de que Obras se impuso las dos veces que jugaron en esta campaña, por 91-82 y 94-77, Quilmes tiene ventaja mínima de 17-16 en el historial.


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús – Central Entrerriano
Estadio: Antonio Rotili. Hora: 21.00
Árbitros: Juan Fernández y Raúl Imosi.

Una de las revelaciones del torneo, Lanús (6º, 20,5), pretende extender su buen momento, de 7 triunfos en los últimos 8 partidos, que lo llevó a mezclarse en el grupo de punta. Central Entrerriano (14º, 18,5) aspira a cortar el suyo, en el que sumó una sola victoria en la misma cantidad de encuentros, que lo hizo bajar en la tabla.

En el equipo granate debutará el ala-pivote Ariel Eslava (30 años y 2,02), quien acordó esta semana su incorporación, tras su paso por México.

Los entrerrianos volverán a lamentar la ausencia del alero norteamericano Darius Lane, debido a que el jugador sufrió el martes un coma diabético durante un entrenamiento en Gualeguaychú. Al menos en Central se presentará el pivote Ruperto Herrera (37 años y 2,00), que hasta hace unos días pertenecía al plantel de Lanús. El cubano nacionalizado argentino ocupará el lugar del lesionado Calvelli.

El entrenador Eduardo Cadillac le señaló a LNB.com.ar que “venimos de una muy mala actuación en Mar del Plata que me dejó muy preocupado. Es la primera vez en la temporada que el equipo no tuvo respuestas ni reacción. Es cierto que dimos muchas ventajas por tener dos jugadores menos. Por eso será importante demostrar ante Lanús que sólo se trató de una mala noche. Lamentablemente no podremos contar con Lane, lo que significa una baja muy importante para este equipo. Por suerte, debutará Herrera, lo que nos permitirá mayor rotación en el juego interior”.

Apenas jugaron dos partidos entre sí, en esta temporada, con un triunfo para cada uno: Central Entrerriano 66-54 y Lanús 78-63.


⇑ VOLVER AL INICIO

Informe: LNB.com.ar