Los goleadores en el elenco marplatense fueron Walter Baxley con 22 puntos, Diego Romero con 16 y Luca Vildoza con 10 puntos, estos dos últimos viniendo desde el banco.

Quilmes de la mano de su defensa, con Ivory Clark como estadarte en el poste bajo y de Luis Cequeira controlando a Franco Balbi, lograba incomodar a Argentino, logrando lo que en los dos juegos en Junín no había podido, mientras que en ataque Walter Baxley se hacía cargo del mismo con 15 puntos, imparable ante una endeble marca de la visita, para que al cabo de los primeros diez minutos el dueño de casa se impusiera por 17 puntos, 22-5.

En los primeros minutos del segundo cuarto reinaron los errores y la mala puntería en ambos equipos, tanto así que tras cuatro minutos de juego tan solo habían convertido un doble por bando, algo que sin dudas beneficiaba al “cervecero” que de esa manera estiraba la renta a 20 puntos, 27-7. Sobre el final del capítulo, el “Turco” encontró un poco de aire en sus relevos, aprovechando una pequeña sequía en el local, acortando la diferencia a 16 puntos, 37-21.

Al regreso de las acciones, el “Tricolor” siguió dominando en ambos tableros, en defensa mantenía la presión sobre Balbi, obligando a Rearte a buscar variantes sin éxito, en tanto en ofensiva los marplatenses hallaban distintas vías de gol, castigando en contragolpe y en ataque estático, con Baxley superando los 20 puntos, como principal arma, pero con varios de sus compañeros también aportando puntos, aumentando la ventaja a 25 puntos, 57-32, cuando restaban algo más de tres minutos por jugar. Para finalmente entrar al último cuarto arriba, 63-38.

El “Tricolor” mantuvo el pie en el acelerador ante un conjunto juninense que pareció bajar los brazos, dando por entendido que esta no fue su noche al verse superado ampliamente por el dueño de casa, que llegó a estirar a 32 puntos (72-40) la ventaja. En los minutos finales ambos entrenadores enviaron a los juveniles al campo de juego para darle descanso a los mayores teniendo en cuenta que en cuarenta y ocho horas se volverán a ver las caras.

De esta manera el “Cervecero” mantiene las chances intactas al imponerse por 21 puntos, 80-59, poniendo la serie 1-2, a favor de Argentino.

Síntesis:
Quilmes (80):
Cequeira 2, Baxley 22, Maciel 6, Clark 9, Gallizzi 6(FI), Vildoza 10, Romero 16, Marin 2, Wolkowyski 0, Ortiz 5, Sansimoni 2, Lencina 0. DT: L. Ramella.

Argentino (J)(59): Balbi 2, Funes 7, Cangelosi 6, Stewart 10, Teague 7(FI), Cabot 5, Schoppler 11, Basabe 3, Alessio 4, Acuña 4, Bualo 0, Lorio 0. DT: A. Rearte.

Parciales: 22-5; 37-21; 63-38; 80-59.
Árbitros: F. Vito – L. Zalazar – L. Lescano
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd