LNB 09-10: Anuncio Lanús-Obras Fecha 7-2

Luego de su gran triunfo en Mar del Plata, Obras Sanitarias visitará esta noche a partir de las 22 a Lanús en el sur por el partido postergado de la fecha 7 que será televisado por TyC Sports. En el «Antonio Rotili» arbitrará la dupla Estévez – Castillo. Será el debut de Hernán Abel Montenegro […]


Luego de su gran triunfo en Mar del Plata, Obras Sanitarias visitará esta noche a partir de las 22 a Lanús en el sur por el partido postergado de la fecha 7 que será televisado por TyC Sports. En el «Antonio Rotili» arbitrará la dupla Estévez – Castillo. Será el debut de Hernán Abel Montenegro en el equipo de Carlos Duro.

En la vida basquetbolística del Club Atlético Lanús hubo un antes y un después esta temporada de la llegada de Lucas Victoriano. El base tucumano levantó en poco tiempo a un equipo que con buenos jugadores jamás había podido amalgamarse como conjunto y que deambulaba por el fondo de la Zona Sur. Pero llegó Victoriano y el granate empezó a ganar y trepó en pocos días de lo más bajo a lo más alto de la tabla. El último triunfo ante Central Entrerriano quizás no diga mucho ya que se trata de uno de los peores, sino el peor, de todos los equipos de la Liga, pero ganó con autoridad sobre el final y será un hueso duro de roer para Obras.

El equipo de Carlos Duro se hizo inmenso en Mar del Plata y coronó con un triunfo todo un receso donde fue la estrella del verano gracias a la llegada de Hernán Montenegro para la disputa de la Liga de las Américas. Pero el «Loco» también se pondrá la casaca del «Tachero» en la Liga Nacional y justamente desde este domingo en la visita a Lanús, encuentro que marcará la vuelta de uno de los más grandes de nuestro básquetbol tras un largo retiro. Montenegro al márgen, Obras Sanitarias llegará a Lanús sin el lesionado Gabriel Fernández pero con todos los demás jugadores en óptimas condiciones para cerrar un fin de semana redondito con dos triunfos.

Por Liga Nacional registran un pequeño historial, con ventaja de Obras Sanitarias que ganó tres de los cuatro partidos disputados. La última vez que se vieron las caras fue en Lanús con victoria visitante 73-65 por la primera fase de la actual edición y destaque para los goleadores Juan Espil y Alejandro Alloatti que sumaron 15 puntos cada uno.

Informe: Prensa Obras