Tras un arranque parejo, donde Argentino de la mano de Teague se puso arriba 2-6, el “cervecero” lo pudo revertir a base de una buena defensa y en ataque estuvo intratable desde el perímetro (5/7 en ese parcial), sumado a que halló puntos en todos sus jugadores, tomando el control del encuentro y del marcador, para quedarse con ese primer cuarto por 8 puntos, 25-17.

Una mala caída de Ivory Clark tras intentar volcar el balón, derivo en que el ala pivot dejara momentáneamente el campo de juego, obligando a los marplatenses a una formación baja en el nacimiento del segundo parcial, cosa que fue aprovechada por el “Turco” que con más envergadura física en su perímetro apostaba al uno contra uno, hundiendo el balón logrando achicar la diferencia a cuatro puntos, 30-28, sobresaliendo la tarea de Emiliano Basabe (12 puntos), pero con tres faltas personales. A partir de allí, con la visita creciendo en su producción para emparejar el trámite del juego, el “tricolor” debió recurrir a la marca en zona y cuando regreso el americano volvió a “hombre”, para irse al descanso largo arriba por apenas un triple, 46-43.

Al regreso de las acciones, Franco Balbi asumió el protagonismo en la ofensiva de su equipo, aprovechando un bache en ambos tableros del dueño de casa, propinándole un parcial de 2-9, para pasar al frente 48-52, cuando promediaba el tercer capítulo. Los minutos finales siguieron siendo muy parejos, donde los dos conjuntos intercambiaron aciertos y errores, saliendo favorecido el “cervecero” que entraba al cuarto final arriba por cinco puntos, 67-62.

El último parcial ganó en intensidad, porque se mantenía la paridad y ninguno de los dos podía de terminar de quebrar al otro, la mala noticia para la visita era la baja por faltas de Emiliano Basabe, pero que sin embargo pudo aprovechar una seguidilla de equivocaciones de Quilmes para pasar al frente por tres puntos, 77-80, cuando restaban poco más de tres minutos. Una infantilidad de Alessio, que directamente empujo a Cequeira cuando volvía a defender, le costó una antideportiva, que le permitió al “tricolor” pasar al frente por un doble, 82-80.

El cierre fue no apto para cardiacos, porque el “Turco” de la mano de Balbi, Cangelosi y Alessio, volvía a tomar el control del score, 82-84, pero automáticamente Quilmes lo igualaba con una gran acción de Maxi Maciel y a falta de 20 segundos, Tayavek Gallizzi se zambulló para rescatar el balón, lo jugó para Baxley, quien con total naturalidad clavó una bomba para aventajar a su equipo por tres puntos, 87-84. Pero en la reposición, Juan Cangelosi respondió con otro triple igualando el juego en 87 con catorce segundos en el reloj.

Al regreso del juego, Cequeira habilitó a Ortiz, quien apretado por la marca y casi cayéndose convirtió otra vez desde tercera dimensión, sacando la luz necesaria para forzar un quinto juego el próximo domingo en Junín. El resultado final fue de 92-88, a favor de Quilmes producto de dos libres de Maximiliano Maciel.

Síntesis:
Quilmes (92):
Cequeira 14, Baxley 25, Maciel 21, Clark 3, Gallizzi 4(FI), Vildoza 11, Romero 11, Ortiz 3, Sansimoni 0. DT: L. Ramella.

Argentino (J)(88): Balbi 14, Schoppler 6, Cangelosi 22, Stewart 10, Teague 13(FI), Cabot 0, Basabe 12, Alessio 11. DT: A. Rearte.

Parciales: 25-17; 46-43; 67-62; 92-88.
Árbitros: F. Sampietro – R. Smith – A. Rosas
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)



Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd