El Club Atlético Lanús goleó 85-65 a Obras Sanitarias en el partido pendiente de la fecha 7 de la segunda fase y trepó a la segunda colocación en la tabla de posiciones a tan sólo medio punto del líder, Peñarol. Hernán Montenegro tuvo su debut en el Tachero.
Lanús superó como local a Obras Sanitarias por 85 a 65 y alcanzó el tercer lugar de las posiciones, en partido reprogramado de la séptima fecha de la Liga Nacional. El Granate dominó el desarrollo durante todo el partido y aunque no contó con Taylor (13 puntos) en el segundo tiempo por una lesión en la mano derecha, no dio margen para que se le escape la victoria.
En el ganador, Diego Prego sumó 16 puntos y Terrell Taylor 13; mientras que en la visita, el goleador del juego fue Maurice Spillers con 20 puntos. En su regreso histórico a las canchas después de seis años de inactividad y con 43 años de edad, Hernán Montenegro aportó 2 puntos en 5 minutos de juego.
Lanús empezó mucho mejor en el juego estacionado, sacando rédito de Taylor (9) en la llave para ponerse 7 a 0 en dos minutos. Al promediar el cuarto, el Granate siguió con el dominio y con buenas decisiones ofensivas ante un Obras que no encontraba variantes adelante (11-5 en 5´). Recién con el recambio, sobre todo con Lábaque (3) y Cortés (3), el Tachero mejoró adelante y terminó parejo el cuarto 20-16. Montenegro (2) hizo su debut a falta de 1´41.
En el segundo segmento, Obras salió agresivo y en poco más de un minutos pasó al frente 22-20. Pero Lanús reaccionó rápido y con un parcial de 15 a 0 en cinco minutos, se puso 35-22. En ese tramo fue clave la contención de la primera línea visitante que era lo que más lastimaba, y la producción de Laprovittola (4) y Prego (5). Obras intentó levantar con algo de Alloatti (7), pero Lanús no dejó de ser intenso atrás y contundente adelante para cerrar el primer tiempo 46-34.
En el inicio del tercer cuarto, Obras salió a recuperar terreno con un agresivo Spillers (12), sin embargo, los dirigidos por Santander no se durmieron y lastimando con transiciones rápidas. volvieron a sacar la máxima de 13 a falta de tres minutos (55-42).
El descanso de Taylor durante todo el período no le quitó profundidad al local, sino que le permitió más protagonismo en el perímetro con Malara (5) y Prego (5). Con un marcado dominio sobre el final, Lanús entró al último segmento 64 a 54 arriba.
En el arranque del último cuarto, dos bombas de Prego (8) le permitieron al Granate alcanzar 16 de diferencia (72-56) que parecieron definir el partido, porque Obras no tuvo respuestas y porque los dirigidos por Santander mantuvieron la concentración. Con Victoriano y Taylor en el banco, no sufrió en ataque porque Laprovittola (4) dio orden al ataque para terminar ganando por la máxima.
Síntesis
Lanús (85): L.Victoriano 3, S.Acosta 9, F.Malara 10, J.Levy 12, T.Taylor 13 (FI), N.Laprovittola 8, D.Prego 16, F.Calvi 6, A.Eslava 8, J.Catalano 0. DT: Silvio Santander.
Obras Sanitarias (65): F.Titarelli 0, J.Espil 4, M.Spillers 20, A.Alloatti 10, B.Kurtz 7 (FI), B.Lábaque 10, F.Glinberg 5, G.Oroná 2. DT: Carlos Duró.
Parciales: 20-16, 46-34, 64-54, 85-65.
Arbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili.
Crónica: LNB.com.ar
Fotos: Marcelo Endelli