Libertad tiene DT

La “novela” del DT de Libertad llegó a su fin hoy por la tarde cuando la dirigencia cañonera se reunió con Daniel “zeta” Rodríguez para ultimar los detalles del proyecto de la institución en cuanto a básquet se refiere y para que el nuevo coach ponga su firma que lo unirá al club hasta el […]


La “novela” del DT de Libertad llegó a su fin hoy por la tarde cuando la dirigencia cañonera se reunió con Daniel “zeta” Rodríguez para ultimar los detalles del proyecto de la institución en cuanto a básquet se refiere y para que el nuevo coach ponga su firma que lo unirá al club hasta el fin de la temporada. Cabe destacar que Rodríguez ya estuvo en el club llevándolo al campeonato de la Liga Sudamericana en el año 2002. El martes por la mañana arrancará con la dirección de los entrenamientos.

Primero fue Julio Lamas quien le dio el no a Libertad a pesar de haber manifestado que quería volver a entrenar en el 2010. Desde ese momento surgieron una innumerable cantidad de nombres que comenzaron con el de Rubén Magnano, hombre que salió con problemas de Atenas de Córdoba y por ende no quería dirigir en tan corto plazo; hoy por hoy es el gran candidato a dirigir la selección de Brasil

Entonces quien más posibilidades de hacerse cargo de la dirección técnica de Los Tigres de Sunchales era Carlos “caco” Bualó, quien manifestó tener muchas ganas de volver a dirigir en Sunchales. La diferencia en lo económico hizo que Libertad siga en la búsqueda.

De allí en más sonaron Horacio Seguí, hasta un veterano como “tite” Boismené y por último Guillermo Narvarte, uno que en estas últimas semanas tenía el numero puesto para el traje de DT. En la primera semana del 2010 surgió de las cenizas el nombre de Daniel “zeta” Rodríguez, hombre que en 2002 llevó al “cañonero” al campeonato de la Liga Sudamericana de Básquet con jugadores como Mariano Ceruti, Román González, Esteban Pérez y Facundo Sucatzki.

Por la buena imagen que dejó en Sunchales, por su personalidad y temperamento (algo que estaba faltando), la dirigencia aurinegra fue en busca de “zeta”, que en horas de la tarde fue confirmado como el nuevo coach del elenco liberteño. Ahora habrá que dirimir cuestiones como el reemplazo de Pablo Moldú, que según los primeros diagnósticos tendría una lesión grave en la rodilla y podría perderse el resto de la competencia (este martes le realizaran nuevos estudios).

Tampoco se descartaría el corte de algún otro jugador, pero esto ya quedaría a elección del nuevo DT.

El martes por la mañana arrancará con la dirección de los entrenamientos.

Algunos datos de Daniel “zeta” Rodríguez:

– Campeón de la Liga Sudamericana con Libertad en el 2002

– Dirigió a Peñarol en la temporada 03/04

– Tuvo un paso por Chile (Provincial Llanquihue)

– Regresó para dirigir a San Martín de Junín (TNA)

– Finalmente encaró en San Luis el proyecto de construcción de un nuevo Club, El Chorrillero.

Informe: Sunchalesbasket.com