El goleador de la noche fue el pivote visitante Robert Battle, quien aportó 24 puntos (3/4 en libres, 9/11 en dobles y 1/1 en triples), mientras que en los cordobeses se destacó el ala-pivote Diego Lo Grippo, el máximo anotador con 15 tantos.
Intenso fue el juego que propuso el visitante en el primer cuarto, porque apostó a una defensa muy dura que logró neutralizar el ataque de los dueños de casa.
Además, en ofensiva, el quinteto santiagueño ganó en la zona pintada con las actuaciones correctas de Battle y Leonardo Mainoldi, quienes sumaron 16 puntos entre ambos y colaboraron para inclinar el resultado a su favor (19-12), tras los primeros 10 minutos.
Imponía condiciones el número uno de la fase regular y así amplió la ventaja al comienzo del segundo segmento para adelantarse por 13 (28-15)
Entonces, el DT local, Gustavo Miravet, no dudó en mover el banco de suplentes y con las presencias de Matías Bortolín y Juan Manuel Torres en defensa, más la frescura de Juan Manuel Rivero en ataque, Atenas achicó la desventaja a siete (23-30) a cuatro minutos del entretiempo.
Los minutos restantes del primer tiempo fueron muy cerrados, con ambas defensas muy férreas y con un Atenas desordenado que ponía mucha actitud para permanecer a tiro en el marcador, que concluyó favorable a Quimsa por 35-29, al cabo del primer período.
Pasó al frente por primera vez Atenas apenas iniciado el complemento, con un triple de Bruno Lábaque que colocó a su equipo arriba por 39 a 38. El encuentro siguió equilibrado, aunque dos triples consecutivos (Rivero-Lo Grippo) le permitieron a Atenas tomar una buena ventaja de ocho (54-46).
En la reanudación de cara al último cuarto, el equipo de Silvio Santander salió inspirado. El escolta Juan Fernández Chávez sumó 6 tantos seguidos y la diferencia se limó (54-52). Atenas parecía desorientado y sin variantes en ataque.
Pero el último tramo del partido fue enmarañado, confuso, con dos equipos que se alternaban en el dominio de la pizarra. Hasta que en el minuto final surgió la clase de Lábaque (4) para que el conjunto cordobés se ponga arriba por 67-65, resultado que permite la extensión de la serie semifinal.
-Síntesis-
Atenas (67): Bruno Lábaque 13, Luciano González 5, Alexis Elsener 4, Diego Lo Grippo 15 y Gabriel Mikulas 4(FI); Juan Manuel Torres 8, Demián Filloy 2, Juan Manuel Rivero 12, Matías Bortolín 4. DT: Gustavo Miravet.
Quimsa (65): Nicolás Aguirre 0, Juan Fernández Chávez 7, Sebastián Vega 3, Leonardo Mainoldi 12 y Robert Battle 24 (FI); Gabriel Deck 7, Chaz Crawford 4, Lucas Pérez 8, Diego García 0. DT: Silvio Santander.
Progresión: Atenas 12-19; 29-35; 54-46 y 67-65.
Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.
Crónica: Télam