Peñarol reconocido en el HCD

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata reconoció hoy miércoles por la mañana al Club Atlético Peñarol por el logro obtenido en el Torneo Súper 8 de básquetbol que se realizó en nuestra ciudad en diciembre último. El acto fue presidido por el Presidente del Concejo Marcelo Artime, el Vicepresidente Primero […]


El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata reconoció hoy miércoles por la mañana al Club Atlético Peñarol por el logro obtenido en el Torneo Súper 8 de básquetbol que se realizó en nuestra ciudad en diciembre último.

El acto fue presidido por el Presidente del Concejo Marcelo Artime, el Vicepresidente Primero Maximiliano Abad, el Concejal Diego Garciarena (impulsor de la propuesta), el titular del EMTur Pablo Fernández, y su par del EMDeR Federico Maidana.

El Recinto de Debate se vio colmado por la presencia de gran parte de la Comisión Directiva, del cuerpo técnico y plantel campeón, allegados, distintos Concejales como Vilma Baragiola y de aproximadamente 150 hinchas que le pusieron color a la ceremonia.

Quién hizo uso de la palabra en primera instancia fue el arquitecto Marcelo Artime que dijo:
“Sería muy lindo que la actividad del Concejo sea así todos los días, ya que hace una hora estuvieron acá gran parte del plantel y del cuerpo técnico de Banfield, quienes obviamente están menos acostumbrados que ustedes a los campeonatos, pasaron 140 años para que puedan salir campeones. Sin embargo, ambos tuvieron los pilares sobre los que se construyen los éxitos, estos son humildad, trabajo en equipo y perseverancia. Destaco lo de la humildad, que se remite a que Peñarol ha ganado mucho en estos años y sin embargo mantiene la esencia del club de barrio, pero que sin dudas es sinónimo de Mar del Plata, porque cuando se escucha hablar de Peñarol, se escucha hablar de Mar del Plata.”

“Queremos también que tomen este reconocimiento como un agradecimiento por el respeto hacia la ciudad, de 24 vecinos. Que valoran que hayan llamado al Torneo Ciudad de Mar del Plata y que hayan dejado de lado cualquier tipo de sponsoreo, con lo económico que eso conlleva, para darle la relevancia que se merece a la ciudad.”

Diego Garciarena (Concejal impulsor de la propuesta) fue quién luego tomó la palabra y dijo:
“Marcelo dijo una verdad a lo último, y es que somos simplemente 24 vecinos que somos concejales por 4 años, pero yo estoy seguro que seré hincha de Peñarol toda la vida, por eso es difícil abstraerse de todo esto sintiéndolo tan mío.”

“A mí me tocó ver este torneo de una manera especial, porque justamente estaba en Córdoba y se sentía esa diferencia de jugar contra Peñarol. Además de que me llenaba de orgullo ver las imágenes que se mostraban en las transmisiones televisivas de la ciudad. Por eso resalto el agradecimiento que significa este reconocimiento a un equipo que logró un éxito deportivo, con todos los valores que mencionaba Marcelo, representando a Mar del Plata, como una marca de la ciudad. Y por supuesto con el esfuerzo de una dirigencia como la de Peñarol, que debería ser un equipo que trascienda las representación de Mar del Plata, para ser de la Provincia de Buenos Aires, así como Atenas tiene toda una provincia detrás.”

En nombre del Cuerpo Técnico y los jugadores campeones recibió el reconocimiento Sergio Hernández quien despertó una ovación del público presente. A la vez que en nombre de la Dirigencia recibió el reconocimiento el Presidente del Club, Domingo Robles, quien refirió unas breves palabras luego de hacerle entrega de una camiseta encuadrada dedicada especialmente a Marcelo Artime:
“Sinceramente creo que esto es merecido. Por los jugadores, a quienes les agradecemos, porque son unos leones y por el trabajo de los dirigentes que luchan y trabajan para que Peñarol esté donde esté. Pero no veo mejor lugar para festejar estas cosas que el Concejo Deliberante porque esto es Mar del Plata, así como lo es Peñarol”.

“El Torneo no se podía llamar de otra manera que no sea Mar del Plata, porque se esto se trata, de la representación de la ciudad a nivel nacional y ahora lo será internacionalmente porque nos vamos a Panamá con la valija llena de ilusiones”.

Por último hizo uso de la palabra el entrenador Sergio Hernández quien también agradeció el reconocimiento y destacó la importancia de cada una de las palabras y del respeto con el que se manejaron todos. También resaltó la función social que cumple Peñarol y la permanencia por tantos años en la Liga.

Informe: Ignacio Saraceno – Prensa Peñarol
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar